Jueves 19/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

El Museo de Bellas Artes ofrece una revisión de la moda a través del arte de la mano de Cañavate

Desde este domingo 5 de febrero, y durante los días 11, 19 y 25, el Museo de Bellas Artes de Sevilla ofrece una revisión de la moda a través del arte con 'Prêt á pòrter en el MBAS', una actividad en la que de la mano del diseñador Cañavate se podrá disfrutar del tacto y las esencias de los cuadros y revelar así las historias que cuentan sus diseños y modelos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Organizada por la empresa Engranajes-culturales, uno de sus integrantes Óscar Hernández señala a Europa Press que la decisión de realizar estas jornadas de la relación entre moda y arte en febrero "se debe a que es el mes en el que se presentan todas las colecciones a nivel internacional, nacional --este sábado finaliza la Semana de la Moda de Madrid--, o incluso local, con la celebración del Simof, hasta este domingo en Sevilla".

Así, explica Hernández, este diseñador sevillano --dedicado a la alta costura--, facilitará una serie de telas y tejidos --desde terciopelo, satén, sedas, tafetanes, pasando por algodón, lanas o muarés-- que se ven reflejados en las obras de la pinacoteca sevillana, "descubriendo cuadros que van desde el gótico, las primeras que encontramos en el MBA hasta el siglo XX, pasando por el Barroco, que es el que más cantidad de obras tiene".

Así, continúa, "tocaremos las texturas de pintores flamencos, así como Velázquez, de Murillo, de Valdés Leal, de José Rivera, de Gonzalo de Bilbao, de Villegas y sobre todo del gran pintor de moda de la historia del arte español, Zurbarán", del que, continúa, "hay también una serie de cuadros dedicados a santas que reflejan muy bien el vestuario del Siglo de Oro y la época clásica, porque algunas son mártires romanas".

Pero, durante la visita se hablará también la partes social. De este modo, tal como indica Hernández, "además de oler las esencias y perfumes más apreciados de cada época, se verá cómo se vestía en el Barroco, por qué, o cómo ha ido evolucionando la moda a lo largo de la historia".

Las visitas se desarrollarán a las 12,00 horas, y el punto de encuentro es la Plaza del Museos de Bellas Artes. Las entradas tienen un precio de seis euros (compra online) y siete euros in situ. Las inscripciones se pueden hacer en 'www.engranajesculturales.com/blog', y en los teléfonos 954 27 38 34 y 675 68 22 12.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31