Lunes 18/11/2019.

| Sevilla

Los populares caen de 50 escaños en 2012 a 33

Sevilla

El PP Andaluz lamenta los resultados pese a su "buena campaña, con propuestas"

  • Moreno ha dicho que Andalucía necesita estabilidad y que no puede perder "ni un minuto" en formar gobierno.
  • "Hemos hecho una buena campaña (...) que ha intentado trasladar al conjunto de los ciudadanos de Andalucía la necesidad del cambio".

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado que su formación no haya logrado el resultado "esperado" en las elecciones autonómicas celebradas este domingo, si bien se ha mostrado convencido de que el cambio llegará a la Comunidad "más pronto que tarde".

Su formación ha obtenido 33 escaños, lejos de los 50 que logró en los comicios de 2012, un duro castigo en las urnas. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Moreno ha dicho que Andalucía necesita estabilidad y que no puede perder "ni un minuto". En su opinión, estos resultados ponen de manifiesto que con el adelanto electoral no se buscaba la estabilidad sino "un interés electoral".

"Hemos hecho una buena campaña, con propuestas, correcta, que ha intentado trasladar al conjunto de los ciudadanos de Andalucía la necesidad del cambio", ha declarado antes de felicitar "al PSOE y a la Señora Díaz que han ganado las elecciones".

Además, Moreno ha reconocido que "los andaluces han optado por un parlamento más fragmentado", pero ha prometido cumplir el programa con el que se presentó a estas elecciones, recalcando que "el PP tiene un compromiso de trabajo y de cercanía que vamos a seguir manteniendo".

Por último ha querido dejar claro que mantendrá en su tarea de oposición "una obsesión, que en Andalucía haya más empleo. Andalucía necesita-más que nunca- estabilidad política y social, y no podemos perder ni un minuto", en referencia a los plazos que ahora se abrirán para conformar la nueva cámara andaluza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31