Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Moreno: "Los secretos mejor guardados no están en las actas del Gobierno, sino en los sueldos de dirigentes del PP"

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que los "secretos mejor guardados no están en las actas del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, sino que los secretos mejor guardados de este país están en las nóminas de los dirigentes del PP y en los complementos secretos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno ha señalado que el Tribunal Supremo ha dejado claro en su sentencia que ha existido colaboración de la Junta con la justicia desde el "primer minuto" para esclarecer el caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha agregado que las actas del Consejo de Gobierno ya están en el juzgado, "sin quitar ni una coma".

"De oscuridad nada, transparencia toda, el Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar, pero sí tiene muchas cosas que defender, como sus competencias, entre las que está denunciar cualquier caso de corrupción", ha apuntando.

Moreno ha insistido en que ha sido la Junta la que denunció el fraude, que ahora el PP intenta "convertir en un escándalo político". Mar Moreno ha advertido de que lo van "a pagar caro los que se hayan aprovechado de un solo euro de los andaluces".

Asimismo, ha expresado que "los secretos mejor guardados de este país son los megasueldos que cobran los dirigentes políticos del PP, con Arenas a la cabeza, lo que es una auténtica burla para la ciudadanía, un desprecio a la política, y un auténtico ejercicio de opacidad".

Por su parte, el diputado del PP-A Carlos Rojas ha preguntado a la consejera por qué la Junta se ha "resistido tanto" a entregar las actas del Consejo de Gobierno a la justicia y le ha planteado cuándo las va a remitir al Parlamento. En su opinión, la Junta y el PSOE temen que se llegue hasta el final del escandalo de los ERE "porque hay muchos implicados y podría tener un coste político muy elevado que podría llegar al presidente de la Junta".

Ha asegurado que el Gobierno andaluz no actúa, no colabora ni dimite ante los casos de corrupción "hasta que la justicia se lo dice". "No nos podemos fiar de un gobierno que sólo actúa a golpe de resolución firme", ha señalado Rojas, para quien el Ejecutivo se ha caracterizado por un ejercicio "de opacidad y oscurantismo destinado a tapar responsabilidades políticas y a ocultar el caso de los ERE, pero eso ya es imposible".

QUEBRANTO ECONÓMICO

De otro lado, la portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, ha pregutado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, sobre cuantificación del "quebranto económico derivado del fraude" de los expedientes de regulación de empleo. Aguayo ha expresado que no quepa la menor duda de que con la misma "transparencia" con la que la Junta ha actuado en este caso desde el principio, "cuando sean definitivos los datos sobre las incidencias e irregularidades" informará de su transcencncia en términos de hacienda pública ante el Parlamento autonómico.

"Si quiere saber la cifra exacta del quebranto se lo diré en el momento en que lo pueda conocer y estimar", ha dicho Aguayo a la portavoz del PP-A.

Por su parte, Oña ha planteado por qué los socialistas si están todo el día "presumiendo de transparencia", se niegan a crear una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades en los ERE. Ha criticado el "cinismo de la Junta, a la que los trabajadores y los parados le importan cero". La Junta ha aceptado, según ha agregado, que a militantes socialistas se le "hayan regalado" miles de euros destinados a los parados andaluces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31