Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Moreno afirma que la oposición del PP-A ya está "agotada" y no el Gobierno de Griñán, que lleva la iniciativa política

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que la oposición del PP-A en Andalucía está ya "agotada" y no el Gobierno de José Antonio Griñán ni la legislatura. Ha indicado que mientras los populares están "preocupados por el poder", el Ejecutivo andaluz está centrado en dar solución a los problemas de los andaluces y en defender las prestaciones sociales, que son un "tesoro" en esta tierra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno afirma que la oposición del PP-A ya está "agotada" y no el Gobierno de Griñán, que lleva la iniciativa política Moreno afirma que la oposición del PP-A ya está "agotada" y no el Gobierno de Griñán, que lleva la iniciativa política

Durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, Moreno ha manifestado que la legislatura está "tan vigorosa" como el Gobierno andaluz, que marca la agenda política y legislativa de la comunidad y conecta con los problemas de la ciudadanía.

Por el contrario, según Moreno, el PP-A llega "agotado" al último tramo de la legislatura cuando más energía va a necesitar para salvar los obstáculos que le han puesto sus compañeros en las comunidades donde están gobernando y donde se están llevando a cabo importantes recortes en las políticas sociales. Ha manifestado le han quitado la "careta electoral" al presidente del PP-A, Javier Arenas.

Ha señalado que en este mes se ha iniciado un curso político del máximo interés para Andalucía, apuntando que queda más de medio año para las elecciones andaluzas, después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciara su intención de agotar la legislatura. El Gobierno andaluz va a hacer que cada uno de esos seis meses sea "positivo y útil" para la vida de los andaluces, según ha apuntando.

Moreno ha querido dejar claro que para el Gobierno andaluz no es hora de mítines ni de discursos, sino de actuaciones y de respuestas. Ha recalcado que el Ejecutivo de José Antonio Griñán va a gobernar y ejercer su plena responsabilidad, marcando la iniciativa política y conectando con la vida real de los andaluces. Ha apuntando que la agenda del Gobierno andaluz está marcada por asuntos que se corresponden con las necesidades y prioridades de los ciudadanos.

La consejera ha augurado que los próximos seis meses en Andalucía van a ser muy distintos con respecto a las comunidades gobernadas por el PP, en las que se están llevando a cabo, sin "caretas electorales", importantes "recortes" en política sociales. La consejera ha querido dejar claro que en esta comunidad los planes de empleo y las políticas sociales "no se van a tocar".

Según Moreno, el Ejecutivo andaluz no podrá estar satisfecho mientras persistan problemas en esta comunidad, como es el alto nivel de paro, si bien ha señalado que no hay ninguna región con más planes de empleo que la andaluza. Ha insistido en el Ejecutivo "no está cruzado de brazos ni echa balones fueras" ante los problemas.

Ha puesto en valor el modelo social de Andalucía, que está construido sobre la base y el empeño "de leyes socialistas". Ha recordado que esta ha sido la única comunidad que no ha llevado a cabo "recortes" en educación, como se ha puesto de manifiesto en el inicio del curso escolar.

En cuanto a los presupuestos andaluces de 2012, ha puestos de manifiesto que estarán marcados por la austeridad y el rigor, lo que seguirá siendo compatible con las prestaciones sociales, en especial, con las políticas educativas.

Ha insistido en que la agenda del presidente de la Junta está marcada por aquellos programas y políticas "que directamente conectan con la realidad de la gente, con su vida, con su día a día", aunque "somos conscientes de las dificultades presupuestarias" y "la austeridad es una regla por convencimiento". En este sentido, ha subrayado que "en Andalucía, queremos el mejor futuro para nuestra comunidad y, para ello, no hay mejor ni mayor garantía que preservar nuestro modelo de políticas sociales"

Respecto a la relación de Andalucía con el Estado, Mar Moreno ha indicado que la tónica de la legislatura ha sido que Griñán ha defendido cada euro que corresponde a Andalucía.

PP-A CRITICA "LA SOBERBIA Y PREPOTENCIA"

Por su parte, el parlamentario del PP-A Carlos Rojas ha indicado que la imagen de Andalucía que presenta el Gobierno andaluz es bastante distinta a la realidad, que es que estamos en una comunidad "lastrada por el paro" y con un Gobierno "viciado por la prepotencia y por la soberbia".

A su juicio, el Gobierno andaluz está en "descomposición" e instalado en una forma de hacer política que "es dañina" para esta tierra. Según Carlos Rojas, el presidente de la Junta, "igual" que José Luis Rodríguez Zapatero, no quiso reconocer la crisis económica que se avecinaba y ha sido "responsable" de la tasa de paro más alta de la historia reciente de Andalucía. Ha apuntando que el actual Gobierno andaluz es "autor material de la durísima" situación económica que vive esta comunidad y ha querido tender la mano del PP para todos los pactos que vayan en beneficio de los andaluces.

La parlamentaria del PSOE-A Susana Díaz ha querido dejar claro que nada va a distraer a los socialistas de sus obligaciones, del trabajo y de las prioridades que se han marcado, apuntando que la prioridad absoluta es la creación de empleo, algo por lo que está trabajando el Gobierno de José Antonio Griñán.

Ha señalado que frente al PSOE hay un Partido Popular que ya puesto en marcha en las comunidades donde gobierna una hoja de ruta marcada por los "recortes sociales" y que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "avala". Ha manifestado que si en esta tierra se aplicaran las medidas que se han puesto en marcha en comunidades del PP, 4.500 profesores se irían a la calle y se suprimirían 2.500 plazas en residencia para mayores. Ha criticado que para el PP, mandar a los empleados públicos y a los interinos se llame austeridad.

El diputado de IULV-CA José Manuel Mariscal ha indicado que, evidentemente, los socialistas no van a sacar la tijera a seis meses de las elecciones autonómicas, pero lo importante es saber qué va a pasar después. Ha señalado que "los planecitos" que el Gobierno andaluz pone sobre la mesa no son los que necesita Andalucía, donde se requiere de un plan de empleo público "en condiciones". A su juicio, en los compromisos que la Junta pone sobre la mesa falta más "dinero y voluntad política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31