Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Moreno, "encantada" de que la Diputación de Cádiz esté en el Consorcio, solicita "sosiego democrático" al PP-A

La consejera de la Presidencia y la presidenta del Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, Mar Moreno, ha pedido "sosiego democrático" al PP-A para "no tensar una institución como ésta" y se ha mostrado "encantada" de que la Diputación de Cádiz forme parte del Consorcio de esta efeméride.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno, "encantada" de que la Diputación de Cádiz esté en el Consorcio, solicita "sosiego democrático" al PP-A Moreno, "encantada" de que la Diputación de Cádiz esté en el Consorcio, solicita "sosiego democrático" al PP-A

De esta manera, Moreno responde, en declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio de colaboración entre el Consorcio y la RTVA este miércoles en Sevilla, a las palabras pronunciadas este martes por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tras conocer que se van a modificar los estatutos del Consorcio del Milenio de Granada y se admitirá la baja de la Diputación de Cádiz en la próxima reunión de la junta rectora del mismo, en las que señalaba que "no es buen momento para hacer modificaciones hasta que los nuevos gobiernos asuman sus funciones".

En este sentido, la presidenta del Consorcio ha pedido al PP-A "sosiego democrático" y "no tensar" una institución como el Milenio. Además, ha explicado que la decisión de la Diputación de Cádiz de ausentarse del Consorcio "no es posterior a las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, sino que fue la propia institución provincial quien formalmente pidió el pasado mes de febrero abandonar el organismo que gestiona la efeméride".

Moreno, que se ha mostrada "encantada" de que la Diputación de Cádiz integre el Consorcio, ha apuntado que será la nueva corporación provincial la que "tenga que ratificar y expresar si sigue o no en la celebración del Milenio".

Del mismo modo, ha reiterado que "la Junta está encantada de que diputaciones del PP, del PSOE o de cualquier color político estén en el Consorcio, colaboren y participen en este evento que está por encima de cualquier partido político y que hay que salvaguardar de confrontaciones".

El Consorcio hasta el momento está compuesto por once socios, dos representantes de la Junta de Andalucía, dos del Gobierno central, el Ayuntamiento de Granada y las diputaciones de Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada.

Por otro lado, la consejera de la Presidencia ha insistido en que esta celebración "merece la pena el sosiego para una conmemoración sin tensiones innecesarias". Además, ha afirmado que "lo que tienen que hacer todas las instituciones es arrimar el hombro y colaborar en lo que puede ser una gran cita cultural".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31