Domingo 19/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Moreno apoya a Chacón como nueva secretaria general y destaca su posición "muy equilibrada" sobre lo que es España

"Estoy muy cómoda trabajando con el presidente de la Junta de Andalucía", señala la consejera, que no contempla una marcha a Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado este miércoles que le gustaría que Carme Chacón fuera la próxima secretaria general del PSOE y ha destacado de ella que tiene una posición "muy equilibrada" sobre lo que es España.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, ha manifestado que se trata de una cuestión "de sensibilidad y de identificación", ya que se identifica más con el proyecto de Chacón porque puede tener una "enorme capacidad para conectar con la sociedad y con la militancia".

"Estamos todos muy unidos en torno a nuestras ideas y nuestro proyecto político, pero es verdad que hay distintas sensibilidades e identificaciones", según ha indicado la consejera de Presidencia, quien ha agregado que le importa y le interesa mucho conocer los equipos.

De igual manera, ha querido destacar que ha visto siempre a Chacón con una posición muy equilibrada sobre lo que es España y siempre ha defendido al conjunto del país en sus tareas de Gobierno. Para Moreno, hay que escucharla para comprender que lo que tiene en su cabeza es un proyecto para el conjunto del país, como también lo puede tener Alfredo Pérez Rubalcaba o cualquier otro candidato que surja en el PSOE.

Preguntada sobre si su apoyo a Carme Chacón le ha podido reportar "algún tipo de problema" con el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que ha defendido una posición de "neutralidad activa", Moreno ha indicado que él sabe lo que pensamos todos y que de forma natural se van produciendo identificaciones y posiciones. Ha señalado que tampoco se puede comparar la opinión "de ninguno de nosotros con la posición del secretario general".

"Él hace muy bien en la posición que está tomando", según ha dicho Moreno, quien ha destacado que Griñán es un hombre al que le gusta escuchar y que se va a aproximar mucho al sentir de la militancia y a lo que opine una inmensa mayoría. "Él es consiente de la responsabilidad que tiene como secretario general en este caso", ha apuntado.

Asimismo, Mar Moreno ha expresado que, en absoluto, contempla la posibilidad de incorporarse a la nueva dirección federal del PSOE. Ha expresado que está encantada de estar en Andalucía y que no tiene otra tarea por delante que acompañar a José Antonio Griñán en las tareas de Gobierno y en una victoria electoral en las próximas elecciones autonómicas.

"Estoy muy cómoda trabajando con el presidente de la Junta de Andalucía, que es mi candidato favorito, ni Chacón ni Rubalcaba", ha señalado Moreno, quien ha recalcado que su "candidato favorito es Pepe Griñán".

Para Moreno, en cualquier caso, aún es muy precipitado para hablar de quién va a componer la nueva dirección federal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30