Lunes 25/06/2018.

| Sevilla

Sevilla

Moreno ve "insólita" la ausencia de Arenas en el debate de la RTVA, que le deja "sin credibilidad" como candidato

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha calificado como un "hecho insólito" la "incomparecencia" del presidente del PP-A, Javier Arenas, del debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de los partidos con representación parlamentaria en Canal Sur Televisión y ha asegurado que "en cualquier democracia avanzada terminaría inmediatamente con su credibilidad" como candidato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno para asegurar que Arenas podría haber aprovechado el debate de Canal Sur Televisión para "plantear todas estas cosas que el PP va diciendo sobre irregularidades en la Junta" y criticar que "el PP demuestra una vez más que es más fácil mentir en una rueda de prensa que dar la cara en un debate".

"En un momento en el que el paro está creciendo más de lo que crecía antes y que por parte del Gobierno de España se están produciendo muy graves recortes sociales hablar de recortes democráticos puede parecer secundario pero no lo es", ha añadido la titular de la Presidencia, que ha calificado la ausencia de Arenas en el debate como "un recorte democrático en toda regla y un hecho insólito" y ha destacado que "en cualquier democracia avanzada, europea la incomparecencia de un candidato a un debate en una televisión pública termina con su credibilidad inmediatamente".

En su opinión, este actitud del líder del PP-A ante el debate "no es un hecho aislado", sino que se suma a otros "recortes democráticos" como la "supresión del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social de Castilla La Mancha" o la reforma que plantea el Gobierno para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Moreno ha querido dejar claro que el Gobierno que preside José Antonio Griñán "no va a ir nunca por este camino de recortes democráticos propios de una derecha envalentonada a la que le sobran buena parte de las reglas del juego".

Respecto a la propuesta para celebrar un nuevo debate entre candidatos en TVE, la consejera ha señalado que "son decisiones de la coordinación de la campaña electoral y no del Gobierno" y ha insistido en que la ausencia de Arenas en Canal Sur Televisión fue un hecho "bastante significativo". "Arenas está todo el día bla, bla, bla en ruedas de prensa y mítines y cuando llega la hora de la verdad de ponerse cara a cara frente a Griñán para decirle todas esas críticas y explicar lo que están haciendo ni estuvo ni se le esperó. Eso habla mal de su fortaleza democrática y sería un escándalo en cualquier democracia europea", ha concluído.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30