Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Moody's revisará a la baja los ratings de Unicaja y al alza los de Caja España-Caja Duero tras la integración

La agencia de calificación crediticia Moody's ha anunciado que acometerá la revisión, para una posible calificación a la baja, de los rating de Unicaja, así como para una para una posible calificación al alza de Caja España-caja Duero, tras acometerse el proceso de integración de ambas entidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado Moody's en una nota remitida a Europa Press, esta agencia de calificación ha anunciado la revisión por una posible bajada de categoría de todos los rating de Unicaja, esto es, el 'A1' de la deuda de largo plazo, la 'A2' que actualmente posee la deuda subordinada y el 'C+' que está calificada la fortaleza financiera de la entidad andaluza.

Moody's también sitúa la deuda a corto plazo de Unicaja para una revisión, con una posible bajada de categoría, así como el rating 'Aa2' del gobierno garantizado, que también se pondrá en revisión para una posible bajada.

Al mismo tiempo, esta agencia de calificación ha anunciado una revisión para una posible subida de categoría todos los ratings de Caja España-Caja Duero, que afectaría a la deuda a largo plazo 'Baa3'; el rating de deuda subordinada 'Ba1'; el rating de las participaciones preferentes 'B2' y la fortaleza financiera de la entidad, estimada actualmente en 'D+'.

Moody's anuncia además una posible revisión de la deuda a corto plazo de la caja castellanoleonesa, también para una posible subida. El rating 'Aa2' de deuda de gobierno garantizado también puede ser revisado.

Estos anuncios sobre el rating de ambas entidades, que supone un procedimiento habitual tras integraciones de este tipo, son reflejo de la aprobación por parte de las asambleas de ambas cajas, los pasados 24 y 26 de septiembre, de la integración de ambas "para crear un nuevo banco comercial en el cual las dos entidades transferirán todo su negocio excepto la obra social, que permanecerá en cada una de las dos cajas", indicaba la agencia. El capital de la nueva entidad se reparte entre el 70 por ciento de Unicaja y el 30 por ciento de Caja España-Caja Duero.

La decisión de Moody's de situar a Unicaja en revisión para una posible bajada de calificación viene motivada porque considera que "la entidad que surge a raíz de esta fusión con la integración con Caja España-Caja Duero probablemente tendrá un perfil de crédito más débil que la fortaleza de crédito de Unicaja en solitario".

Moody's también cree que el nuevo grupo "tendrá fundamentos financieros más fuertes con respecto a los que muestra Caja España-Caja Duero", lo que ha provocado que todos los ratings de dicha entidad "vayan a ser analizados para una posible subida".

Además, Moody's contempla que esta integración "puede conllevar algunos desafíos y retos en términos de capacidades de dirección y recursos, que podrán resultar un proceso de integración mas prolongado, teniendo en cuenta además la reciente fusión entre caja España y Caja Duero, que se hizo efectiva el 1 de octubre de 2010".

La agencia destaca que el grupo resultante sigue siendo solvente y que no hay desequilibrios en el mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31