Lunes 18/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Moody's asigna a Unicaja Banco los mismos niveles de rating que Unicaja, con 'C+' de fortaleza financiera

La agencia de calificación crediticia Moody's ha anunciado que ha asignado a Unicaja Banco los mismos niveles de rating que posee la caja de ahorros Unicaja, de forma que la calificación de la deuda a largo y corto plazo es 'A1/P1' y el 'C+' como está calificada la fortaleza financiera bancaria (BFSR) de la entidad andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado Moody's en una comunicación consultada por Europa Press, estas asignaciones se producen a raíz de la transferencia, "efectuada desde el 2 de diciembre", del negocio financiero de la caja a la nueva entidad.

Asimismo, en su comunicación ha recordado que todos los rating de Unicaja Banco están en revisión para una posible calificación a la baja, al igual que le ocurre a la caja de ahorros, algo ya comunicado a finales de septiembre, consecuencia de su unión con Caja España-Caja Duero, cuyos rating también están en revisión para una posible calificación al alza, tras acometerse el proceso de integración de ambas entidades.

Además, el rating de la deuda de gobierno garantizado de Unicaja Banco, Moody's la sitúa en 'A1', con perspectiva negativa.

En su comunicación, Moody's apunta que siguiendo la transferencia del negocio financiero, los rating asignados a Unicaja Banco están en el mismo nivel que los asignados a Unicaja.

Además, recuerda el papel que tendrá el banco y la caja con la transferencia de pasivos y activos, en los que "las obligaciones de deuda de la caja son asumidos por la nueva entidad".

También se apunta que la constitución de Unicaja Banco es "un paso intermedio" antes de culminarse la operación entre Unicaja y Caja España-Caja Duero, una integración aprobada por las asambleas de ambas entidades el pasado mes de septiembre, y que esperan que se complete "en el primer trimestre de 2012". El capital de la nueva entidad se reparte entre el 70 por ciento de Unicaja y el 30 por ciento de Caja España-Caja Duero.

Moody's en su comunicación recordó los argumentos ofrecidos en septiembre para justificar su decisión de situar a Unicaja en revisión para una posible bajada de calificación, cuando dijo que venía motivada porque considera que "la entidad que surge a raíz de esta fusión con la integración con Caja España-Caja Duero probablemente tendrá un perfil de crédito más débil que la fortaleza de crédito de Unicaja en solitario".

En ese sentido, apunta que una elevación de los rating autónomos de Unicaja Banco es actualmente "poco probable" ante el anuncio de revisión a la baja.

Sin embargo, considera que "se podría ir a un desarrollo de la BFSR del banco mediante una mejora de la posición de liquidez, con un acceso normalizado a la financiación al por mayor; una mejora de la capacidad de absorción del riesgo; y una reducción de la exposición a activos inmobiliarios", de forma que "una mejora en las operaciones de desarrollo económico podrían afectar positivamente al BFSR de Unicaja Banco y a los ratings de la deuda y depósitos 'senior'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31