Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Montero niega que las obras sanitarias en marcha estén paradas, aunque admite que algunas "se han ralentizado"

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha negado que las actuales obras e infraestructuras en curso de su departamento se hayan parado como consecuencia de la falta de liquidez derivada de la crisis económica, si bien ha admitido que en algunas obras "se ha ralentizado su calendario de ejecución".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montero niega que las obras sanitarias en marcha estén paradas, aunque admite que algunas "se han ralentizado" Montero niega que las obras sanitarias en marcha estén paradas, aunque admite que algunas "se han ralentizado"

En una entrevista concedida a Europa Press, Montero ha asegurado que "no hay ninguna orden o instrucción de parar obras, ni para el hospital de Granada, que es una de las principales construcciones; ni para el Hospital de Ronda (Málaga), el de La Línea (Cádiz) o las obras del Hospital Costa del Sol", ha enumerado.

De hecho, ha destacado que todos esos centros "siguen con sus obras de ejecución, incluso algunos de ellos acelerados", motivo por el que ha reprochado "las informaciones que hablan de obras en marcha que están ahora mismo paradas".

"Por ejemplo, las obras del Hospital Costa del Sol siguen con el cronograma previsto, ya que es una obra en colaboración público-privada", ha declarado la titular de Salud, quien sobre este caso ha agregado además que "tampoco hay una ralentización sobre su calendario previsto". Sin embargo, ha lamentado que "se diga justo lo contrario, algo nada más lejos de la realidad".

No obstante, ha admitido que "lo que sí estamos teniendo es dificultad para poder incorporar proyectos nuevos, puesto que las anualidades copaban el capitulo presupuestario de inversión". Además, ha reconocido que, en ejercicios previos, la Consejería "había tenido una financiación adicional de la Deuda Histórica".

Sea como fuere, ha declarado que las obras en marcha "se financian con el presupuesto de inversiones de la Consejería previstos para este 2011", toda vez que ha asegurado que "ninguno de los proyectos financiados y vinculados a fondos europeos, que suponen una parte muy importante del presupuesto de inversiones y como puede ser el Chare de Lebrija, peligran".

En cuanto al caso particular del Chare de Aracena (Huelva), Montero ha reconocido que el futuro centro tiene un "problema adicional" con el que se está encontrando la Consejería, "al igual que ya ocurrió con la obra de Jerez o Algeciras", en referencia a la entrada en quiebra de las empresas constructoras a las que se le había concedido la construcción de la obra.

"El único mecanismo que tenemos ahí es intentar, en un primer momento, el rescate de la empresa y, si ello no es suficiente, rescindimos el contrato y sacamos un nuevo concurso (como ha ocurrido en este caso)", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31