Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Montero niega que dijesen a la familia que reclama un millón de euros por mala praxis que no iban a recurrir

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha negado este viernes que desde la viceconsejería del ramo se trasladase a la familia que le ha sido concedido por un juzgado de Sevilla más de un millón de euros en concepto de indemnización y pensión mensual vitalicia por los daños causados a su hija, que ahora tiene seis años, durante el proceso del parto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar una guía para la atención sanitaria a personas que rechazan terapias con sangre, Montero ha justificado el recurso presentado por su departamento ante el TSJA en los "informes clínicos" del Hospital Virgen el Rocío de Sevilla que obran en su poder "y que apuntan a que no se produjo una mala praxis médica".

Así, ha justificado la decisión "democráticamente establecida" de recurrir la sentencia condenatoria contra el SAS del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla, "aunque acatando lógicamente lo que finalmente determinen los tribunales".

Preguntada por si esos informes que obran en poder de la Junta fueron anteriores o posteriores a las reuniones del viceconsejero de Salud, Enrique Cruz, con los padres --en las que presumiblemente se le trasladó a la familia que no iban a recurrir, siempre según la versión de la familia--, Montero ha puntualizado que "no le gusta" discutir estas cuestiones públicamente "para mantener la confidencialidad de los pacientes".

"No vamos a entrar en un debate a propósito de lo que la familia entendió de aquella entrevista", ha recalcado Montero, quien, no obstante, sí ha querido dejar claro que aquellas reunión "no existió ningún tipo de comunicación por parte de la viceconsejería a la familia de que no se fuera a poner un recurso porque se compartieran los argumentos de la familia".

Del mismo modo, ha aclarado que en aquellos encuentros con los familiares la viceconsejería "ya tenía previamente esos informes del hospital, que aludían a que no existió mala praxis".

"Como comprenderán no vamos a entrar en disquisiciones de lo que se dijo en aquellas reuniones, porque pertenece a la esfera de las responsabilidad que tenemos los dirigentes sanitarios de atender de la forma más personalizada a los pacientes", ha proseguido la titular del ramo, quien ha tildado de "discutible" lo que "luego traslada cada uno".

Sea como fuere, ha recordado que el SAS dispone de un servicio de responsabilidad patrimonial donde se valoran estos casos. "Lamentamos lo sufrido por la familia, aunque los mecanismos de los tribunales están para dirimir el caso", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31