Sábado 18/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Miles de trabajadores se concentran en Andalucía para rechazar la destrucción de derechos y defender el empleo

Miles de trabajadores, unas 36.000 según los sindicatos convocantes CCOO y UGT, se han concentrado en las dos jornadas de concentraciones --jueves y viernes-- en todas las provincias andaluzas dentro de la Jornada Mundial del Trabajo Decente bajo para defender el empleo, para rechazar la destrucción de los derechos laborales y sociales y exigir "una salida alternativa de la crisis, más justa y solidaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este viernes las concentraciones se han realizado en Granada, Sevilla Almería, Córdoba, Huelva y Málaga, mientras que en la jornada del jueves las manifestaciones se llevaron a cabo en Cádiz y Jaén.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que ha estado en la manifestación de Sevilla, donde han participado unas 11.000 personas, ha señalado que la manifestación sirve para indicar el rechazo a las políticas que se están desarrollando en España, que son "absolutamente favorecedoras a quienes han creado la crisis" y "facilitadas por el Gobierno socialista y la derecha europea con la complicidad absoluta del Partido Popular".

Según ha señalado esta "complicidad" se puede ver en los acuerdos en varias cuestiones como el abaratamiento del coste del trabajo a través de la reforma laboral, el deterioro de las cajas de ahorros que han sido "ofrecidas" a las grandes empresas y la reforma constitucional que "condiciona" las políticas presupuestarias, sobre todo, de comunidades y ayuntamientos. Asimismo, Carbonero ha apuntado que UGT y CCOO seguirán movilizándose en los próximos meses "hasta que haya un cambio en las políticas".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha destacado que los trabajadores "no tienen otra opción que pelear" por sus derechos. "Depende de todos y cada uno de nosotros, de todos los trabajadores", ha subrayado. A esto ha añadido que "las movilizaciones son el único arma que tenemos para que no nos quiten lo que hemos conseguido en décadas de lucha sindical, trabajo y esfuerzo".

Pastrana ha resaltado que esta manifestación se convierte hoy en "fuerza de trabajadores, en fuerza de nuestras reivindicaciones y se convierte en baluarte para seguir en las próximas semanas", porque "la gente normal no está dispuesta a seguir soportando que día a día nos roben lo que hemos construido todos".

Estas manifestaciones culminan la campaña de movilizaciones que CCOO y UGT han desarrollado durante el mes de septiembre en Andalucía y se enmarcan en la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente del 7 de octubre, que este año tiene como lema 'El trabajo decente no es un privilegio'.

En esta ocasión, ambos sindicatos salen a las calles para exigir un mayor compromiso de los gobiernos, empresarios y sector financiero con la generación de empleo de calidad y que se garantice la protección social para aquellas personas en situación de desempleo. También piden la erradicación del fraude en la contratación y que aflore la economía sumergida.

Del mismo modo, CCOO y UGT reclaman la rectificación de la reforma laboral y el desbloqueo de la negociación colectiva, una nueva regulación de los mercados financieros, la liberación de crédito a familias y pymes, una nueva fiscalidad más justa y la defensa de los servicios públicos de calidad.

Las centrales sindicales convocantes afirman que hay salidas alternativas a la crisis y resumen todas sus reivindicaciones bajo el lema de estas manifestaciones, 'Por el empleo, contra la destrucción de los derechos laborales y sociales. No te sometas, ¡movilízate!'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31