Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Migasa elimina sus facturas en papel gracias a la solución Invoices de ReadSoft

La empresa sevillana Miguel Gallego SA (Migasa) ampliará su instalación de ReadSoft para la gestión automática de facturas con la digitalización certificada, que le permitirá eliminar las facturas en papel que recibe de sus proveedores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la empresa, que ha explicado que, con el objetivo de reducir sus costes de gestión de facturas de proveedores en papel, que cifran en 40.000 euros al año, e incrementar la eficiencia de todo el proceso, hace un año instalaron la solución 'Invoices' de ReadSoft.

De este modo, tras el éxito del proyecto, decidieron ampliarlo con la implantación del módulo de Digitalización Certificada, así como con el módulo para el tratamiento de las facturas recibidas en formato electrónico. Así, los dos canales de recepción de facturas de la empresa (en papel y electrónicas) se automatizan con Invoices.

Por una parte, las facturas que reciben en papel se escanean y los datos relevantes se capturan y cotejan de forma automática contra la información del pedido en Microsoft Dynamics NAV. Además, tras la homologación por la Agencia Tributaria del software Invoices, conforme a la Orden EHA/962/2007, ahora Migasa podrá prescindir del archivo de las facturas originales en papel, "consiguiendo aún mayores ahorros en la gestión y archivo de sus facturas", según ha apuntado.

Por su parte, para las facturas electrónicas, Invoices comprueba la existencia de la firma electrónica y su validez. Posteriormente, para las facturas en formato factura-e (xml), genera una visualización en formato PDF, que facilita su posterior manejo y consulta para gestión de incidencias, reclamaciones o auditorías.

Para gestionar de forma automática los acuses de recibo de los albaranes, y las facturas de venta, MIGASA utiliza FORMS, otra aplicación de ReadSoft, que les facilita la supervisión de las entregas y su cobro posterior.

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO

Por tanto, según ha manifestado el director de Informática de la empresa, Nicolás Luna, "tanto la digitalización certificada de facturas como el tratamiento de facturas electrónicas suponen un gran avance para mejorar y optimizar aún más nuestros procesos de contabilización de facturas de proveedores, y los ahorros se incrementan de manera considerable".

Asimismo, el director general de ReadSoft España, Antonio García, ha expresado que "la homologación de la aplicación por la Agencia Tributaria es un paso más en el afán por conseguir que las empresas trabajen de la forma más eficiente posible, reduciendo las tareas que no aportan ningún valor, y permitiendo que se centren en su actividad principal y su negocio".

Fundada hace más de 40 años, el grupo Migasa está integrado por un grupo de empresas pertenecientes al sector agroalimentario, dedicadas al refinado y comercialización de aceite de oliva, de semillas y de orujo. La actividad de Migasa se complementa con el cultivo propio de distintas variedades de semillas y la comercialización de semillas de girasol para siembra y de harina para piensos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31