Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Miembros de Igualdad Animal, "enjaulados" este lunes en Plaza Nueva contra los "malos tratos" en zoológicos

Activistas del colectivo Igualdad Animal realizarán este lunes una "iniciativa representativa y llamativa" en la Plaza Nueva de Sevilla, permaneciendo enjaulados por unas horas para protestar y mostrar su rechazo contra "los supuestos casos de malos tratos" investigados por la asociación en zoológicos españoles, como el ya denunciados de 'MundoPark', situado en el municipio sevillano de Guillena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miembros de Igualdad Animal, "enjaulados" este lunes en Plaza Nueva contra los "malos tratos" en zoológicos Miembros de Igualdad Animal, "enjaulados" este lunes en Plaza Nueva contra los "malos tratos" en zoológicos

De esta manera, el colectivo en defensa de los animales continúa con sus protestas "contra el sufrimiento de los animales en los zoológicos" después de que la organización presentara una investigación realizada en ocho centros españoles para analizar las condiciones de vida de estos animales, tres de ellos situados en Andalucía.

Según ha informado Igualdad Animal a Europa Press, esta iniciativa, que ya han realizado en Madrid, se iniciará a las 11,00 horas en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense. A este acto protesta, hay que añadir una nueva acción convocada para el próximo sábado 24 de septiembre frente a las puertas del zoológico de Sevilla, en Guillena, donde tienen previsto una manifestación. Además, entonces se dará lectura a un manifiesto por los supuestos casos de malos tratos a animales en zoológicos.

Hay que recordar que entre las afirmaciones realizadas por Igualdad Animal hace un par de semanas contra la gestión y conservación del Zoológico 'Mundopark', situado en la localidad sevillana de Guillena, destacan la de indicios de venta ilegal de animales salvajes; de maltrato a los animales, de falta de atención veterinaria a los mismos, y de que los ejemplares viven hacinados y sufren una situación de estrés físico y psicológico. A este respecto, en declaraciones a Europa Press, el director del mismo, Juan Luis Malpartida, consideró "una aberración" las acusaciones realizadas por Igualdad Animal y apuntó que las mismas están "sacadas fuera de contexto".

Por otro lado, Igualdad Animal, que ya ha realizado el encierro de personas en jaula en Madrid, ha señalado que durante este mes de septiembre y el próximo de octubre también se realizarán actos similares los sábados de cada semana en diferentes puntos de España como Barcelona, Granada y la de este lunes en Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31