Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Miembros de Rumbo a Gaza ocupan la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y presentan una queja formal ante Chamizo

Acciones de protesta en demanda de la liberación del 'Gernika' y de la Flotilla de la Libertad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miembros de Rumbo a Gaza ocupan la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y presentan una queja formal ante Chamizo Miembros de Rumbo a Gaza ocupan la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y presentan una queja formal ante Chamizo

Continúan en todo el Estado español los actos de protesta por la orden ilegal de Grecia de inmovilizar los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad --entre ellos el 'Gernika', anclado en el puerto cretense de Kolimpary y con 45 activistas a bordo-- y por la abierta complicidad del Gobierno español para con esta vulneración de los derechos fundamentales de las personas que participan en la expedición. Por ello, este lunes activistas de Rumbo a Gaza han ocupado la sede del Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla.

Según se informa en nota de prensa, la delegación ha mantenido primero un encuentro con el Defensor del Pueblo, José Chamizo, ante quien han presentado una queja formal por la conculcación por parte del Gobierno griego de los derechos fundamentales de las personas andaluzas que forman parte del 'Gernika'.

Chamizo ha admitido a trámite la queja y se ha comprometido a hacer "las gestiones oportunas" ante el Defensor del Pueblo Europeo, el griego Nikiforos Diamandouros, para que se respete el derecho del grupo de andaluces y del resto de personas de Rumbo a Gaza a embarcar en el 'Gernika' y zarpar al lugar que deseen, incluida Gaza, según se indica en nota de prensa.

Por otra parte, en Madrid se ha llevado a cabo una concentración ante la Embajada de Grecia en España y se ha entregado un escrito al embajador, Nicholas Zafiropoulos, en la que se califica de "excusas burocráticas sobrevenidas" las argucias del Gobierno heleno para impedir la salida de la Flotilla y le advierte de la complicidad con el bloqueo ilegal a la Franja de Gaza que supone esta decisión.

"Le pedimos --señala la misiva-- que informa al Gobierno griego de la ilicitud de su acción de prohibir que los barcos de la Flotilla de la 'Libertad-Seguimos siendo humanos' naveguen hacia Gaza por aguas internacionales y que les dejen navegar. La Campaña Rumbo a Gaza considera que la actitud del Gobierno griego es rechazable, condenable, se hace cómplice del criminal bloqueo de Gaza y en definitiva de la ocupación de Palestina por parte de Israel".

Además, está tarde se están desarrollando diversas concentraciones de protesta por la inmovilización del 'Gernika' en Gijón, Mallorca, Burgos, Ourense, A Coruña y Compostela. Las 45 personas que componen el grupo de internacionalistas de Rumbo a Gaza mantienen su previsión de zarpar para romper y poner fin al bloqueo a la Franja, toda vez que cuentan con la documentación del buque, tripulación y pasaje en regla y su acción está avalada por la legislación internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31