Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Miembro del colectivo de Zemos98: "La gente está cansada de ir a sitios donde te sueltan el rollo"

El licenciado en comunicación audiovisual y miembro del colectivo Zemos98 Felipe Manuel González Gil ha abogado este jueves por un cambio en los modelos de gestión cultural. Según este experto en la organización de eventos de cultura abierta, "la gente ya está cansada de ir a sitios donde te sueltan el rollo sin tener la posibilidad de interaccionar". González Gil dirige estos días el encuentro de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) 'Dinámicas, juegos y formatos en la organización de eventos de cultura abierta. Innovación en la gestión cultural'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, González Gil ha explicado que "casi siempre cuando se habla de gestión cultural se ve como algo tedioso". Según el experto, "la idea del curso es trasmitir que se puede gestionar a través del juego". En un encuentro que él mismo ha denominado como "pretecnológico", González explica que intentan volver a ser niños "prescindiendo un poco de todo lo que ahora está tan de moda (Internet, redes sociales,) y demostrar que la gran computadora es el cerebro".

Felipe Manuel González cree que el juego también puede trasladarse al ámbito de la empresa. "Dentro de una organización se va acumulando mucho ego, muchas inseguridades, y con el juego las distancias se difuminan. La idea es importar la horizontalidad de Internet". El licenciado en comunicación audiovisual incluso ha puesto el ejemplo de grandes empresas "que ya empiezan a reflexionar sobre esto". Tal es el caso, explica, de Telefónica, "que se dio cuenta de que la idea de ordenar por departamentos no funcionaba".

A pesar de todo, González reconoce que la situación derivada de la aplicación de estos modelos en ocasiones "no es muy cómoda". El experto ha puesto el ejemplo del catedrático profesor de la universidad y el alumno que le dice que ha encontrado una revisión de su teoría. En este sentido, González cree que "son los más jóvenes los que pueden reinventar el modelo, pero claro, también son los que están más jodidos".

Felipe Manuel González ha especificado que "en estos momentos Zemos98 no funciona como asesoría, sino que nos dedicamos a la actividad cultural". Algunas de las iniciativas que según González ya se han llevado a cabo son los denominados "conciertos comentados, donde el público tiene la oportunidad de hacer preguntas de cualquier tipo entre canción y canción". Otra de las iniciativas a las que ha hecho referencia es al teatro de Roger Bernat, "que propone una obra donde quien actúa es el público". Según González, se trata de actividades que "renuevan el contexto tradicional del cine, el teatro,*".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31