| Sevilla

Sevilla

MicroBank y Misión Urbana firman un acuerdo de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

El director general de MicroBank (La Caixa), Albert López, y el presidente de la Asociación de Ayuda y Acción Social Misión Urbana de Sevilla, Enrique Mier, han firmado este miércoles en la ciudad andaluza su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales y fomentar la autoocupación a través de microcréditos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con la firma de este acuerdo entre el banco y la entidad se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo, según informa la entidad financiera en una nota. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 112.799 microcréditos por un importe de 712,6 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, cuenta con los microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, dispone de los microcréditos personales, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

El 60 por ciento de los microcréditos para emprendedores que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40 por ciento restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros. Por su parte los microcréditos personales suponen en la actualidad más de la mitad de las operaciones concedidas por la entidad. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

En la provincia de Sevilla, y hasta finales del pasado mes de mayo, MicroBank ha concedido 4.833 préstamos por un importe de 29,7 millones de euros. En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de La Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España