Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

MicroBank y CEAT Andalucía colaborarán para impulsar nuevas empresas con las que crear y consolidar empleo

El director general de MicroBank, Albert López, y el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos de CEAT Andalucía, Luis Miguel López, han firmado este jueves por primera vez un convenio de colaboración para facilitar la financiación y la puesta en marcha, consolidación o ampliación de proyectos de autoempleo, así como la promoción de microempresas a través de microcréditos, todo ello "con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo", así como "contribuir al progreso social".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MicroBank y CEAT Andalucía colaborarán para impulsar nuevas empresas con las que crear y consolidar empleo MicroBank y CEAT Andalucía colaborarán para impulsar nuevas empresas con las que crear y consolidar empleo

Según han indicado MicroBank y CEAT en una nota de prensa, con la firma de este acuerdo, que establece "nuevas líneas de financiación dirigidas al colectivo de empresarios autónomos de Andalucía" y favorece "la igualdad de oportunidades", esta entidad bancaria llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

Hasta el momento, MicroBank ha concedido 115.061 préstamos por un importe de 727 millones de euros, lo que la convierte en "la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos", destinados tanto a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios como a familias. Concretamente, en Andalucía el banco ha otorgado 19.547 préstamos, 4.952 de ellos en la provincia de Sevilla, por valor de 125,8 millones de euros hasta finales del pasado mes de junio.

El 60 por ciento de los microcréditos para emprendedores concedidos por dicha entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40 por ciento restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. Por su parte, los microcréditos personales suponen en la actualidad "más de la mitad" de las operaciones concedidas por la entidad.

Asimismo, este convenio "enriquece el servicio que la Federación de Autónomos comparte con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para el fomento y asesoramiento en la creación de empleo por cuenta propia", que se materializa en una estructura técnica integrada por 19 profesionales que desarrollan su trabajo en las sedes de CEAT-Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31