Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Metro Bilbao prestará asesoramiento y asistencia técnica para la puesta en marcha del suburbano de Málaga

Metro Bilbao prestará asesoramiento y asistencia técnica para la puesta en marcha del metro malagüeño, una cooperación estratégica que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años, tiempo en el que se sentarán las bases para los diferentes hitos de puesta en marcha del suburbano de Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el metropolitano de Bilbao, Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía para la construcción y explotación de las líneas 1 y 2 del suburbano, "ha confiado en los 15 años de experiencia de Metro Bilbao firmando un acuerdo por el que personal técnico de Metro Bilbao le asesorará en diversas materias para la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano malagueño".

Entre otros aspectos de la futura explotación del Metro de Málaga, la cooperación de Metro de Bilbao permitirá "profundizar y definir el modelo organizativo y de producción", así como "disponer de herramientas para la planificación del servicio y de los recursos técnicos y humanos", ha indicado la dirección de Metro Bilbao.

La elección de Metro de Bilbao por parte del suburbano malagueño obedece, entre otras razones, a la similar dimensión de ambas áreas metropolitanas, a compartir un diseño con características comunes (en forma de Y, y con un tramo común de acceso al centro urbano), y a la "positiva" percepción de los clientes del metro de Bilbao sobre su servicio, que sitúa al suburbano bilbaíno entre los mejor valorados del Estado, han destacado sus responsables.

La presidenta de Metro Bilbao, Loly de Juan, ha recibido este jueves a una delegación del Metro de Málaga formada por el presidente de la empresa concesionaria, Santiago Ruiz, el vocal del Consejo de Metro Málaga Fernando Marcos, el director general de Metro Málaga, Fernando Lozano, y el director de Explotación de Metro Málaga y antiguo directivo de la sociedad vasca Eusko Trenbideak, Andrés Gabarain.

Junto a Loly de Juan, la delegación del ferrocarril metropolitano de Bilbao ha estado integrada por el consejero delegado, Iñaki Prego, el director de Desarrollo Corporativo, José Miguel Ortega, y la directora de Marketing, Susana Palomino.

METRO DE MÁLAGA

La red del Metro de Málaga, actualmente en construcción, se compone de dos líneas, tiene una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones.

Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero), el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

La red de Metro de Málaga será la séptima inaugurada del Estado, por detrás de los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Sevilla.

Será también el segundo de los metropolitanos de Andalucía en prestar servicio, por detrás del sevillano, y por delante del Metropolitano de Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31