Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Menacho, abierto a hablar con Zoido de la Ciudad de la Justicia, insiste en que no conoce el proyecto municipal

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, se ha mostrado este miércoles abierto a hablar sobre el proyecto de Ciudad de la Justicia con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y ha vuelto a insistir en que no conoce el proyecto planteado por el Ayuntamiento. "Lo único que sé es lo que leo en los periódicos", ha apostillado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Menacho, abierto a hablar con Zoido de la Ciudad de la Justicia, insiste en que no conoce el proyecto municipal Menacho, abierto a hablar con Zoido de la Ciudad de la Justicia, insiste en que no conoce el proyecto municipal

Tras visitar en la mañana de este miércoles la nueva sede de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta emplazada en la zona de Los Bermejales, Menacho ha dicho a los periodistas que ha hablado "siete u ocho veces" con el primer edil sobre la Ciudad de la Justicia, pero "siempre me dice que tenemos que vernos, y yo le digo que las puertas están abiertas".

"Como dice la canción, si tú me dices ven, lo dejo todo", ha ironizado el consejero del ramo, señalando que "no lo dejaría todo, pero casi todo, porque creo que Sevilla es una ciudad muy importante" y requiere de esta infraestructura judicial. "La Consejería quiere avanzar, y no solamente quiere avanzar, sino que está avanzando", ha añadido.

Al hilo de ello, Menacho ha recordado que el Ayuntamiento hispalense, siendo alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya cedió a la Administración autonómica terrenos en la zona de Los Gordales, aunque ha aseverado que "si el Ayuntamiento quiere cambiar o hacer otra cosa, lo que estoy deseando es que me diga ya qué es lo que quiere al objeto de empezar a ver si es posible o no".

Tras mostrarse seguro de que Junta y Ayuntamiento "vamos a llegar a un acuerdo" en este tema, el consejero de Justicia ha dicho que, por su parte, "es muy respetuoso con la autonomía municipal, y siempre, siempre, que reúna los requisitos de espacio, seguridad y funcionalidad, voy a estar abierto a lo que digan los ayuntamientos".

Lo que sucede, ha subrayado Menacho, es que "hasta ahora no sé lo que dice el Consistorio, porque lo único que sé es lo que leo en los periódicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31