Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Menacho no descarta ubicar la Ciudad de la Justicia en el Prado y anuncia una reunión con Zoido tras el verano

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, no descarta que la Ciudad de la Justicia de Sevilla pueda construirse en terrenos del Prado de San Sebastián, aunque considera que la "mejor opción" para ubicar esta infraestructura judicial es la zona de Los Gordales, donde la Administración autonómica cuenta ya con una parcela de 7.233 metros cuadrados cedida por la anterior Corporación municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Menacho no descarta ubicar la Ciudad de la Justicia en el Prado y anuncia una reunión con Zoido tras el verano Menacho no descarta ubicar la Ciudad de la Justicia en el Prado y anuncia una reunión con Zoido tras el verano

En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Menacho ha considerado que la zona de Los Gordales "es mejor opción porque tenemos los terrenos", aunque ha querido dejar claro que, en el caso de que "se demuestre que en El Prado hay los metros suficientes" para instalar una infraestructura judicial de esta magnitud, desde su departamento "están dispuestos a hablar". "Hasta el momento actual, lo único que hay oficialmente es una cesión en Los Gordales, el resto son conversaciones", ha apostillado.

"Nadie nos ha dicho que el Ayuntamiento quiera montar la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián", ha aseverado el consejero de Justicia, quien ha añadido que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), planteó su proyecto durante la campaña electoral, y a eso se suma "que me ha dicho personalmente, en encuentros informales, que tiene un proyecto muy interesante", por lo que "estoy dispuesto a hablar y decidiremos qué es lo mejor para Sevilla".

Al hilo de ello, Francisco Menacho ha anunciado que mantendrá una reunión con el primer edil después del verano al objeto de analizar este asunto y ver su proyecto, pero ha asegurado que, según los informes técnicos con los que cuenta su departamento, en el Prado de San Sebastián "no existen los metros suficientes" requeridos por una infraestructura de tal magnitud.

DISPUESTO A "HABLAR" CON EL AYUNTAMIENTO

En esta línea, el consejero de Gobernación y Justicia ha subrayado que, desde la Junta, están dispuestos a "sentarse y hablar" con el alcalde de Sevilla sobre este proyecto, pero ha querido dejar claro que la ciudad de Sevilla "necesita una Ciudad de la Justicia con 200.000 metros cuadrados de suelo, como mínimo", ya que "estamos hablando de una Ciudad de la Justicia para los próximos 25 años".

"Aquí lo interesante es que hay que hacer una Ciudad de la Justicia que reúna los requisitos y que sea el mejor lugar, no sólo para las personas que trabajen allí, sino también para los ciudadanos que vayan allí para cualquier trámite", según ha proseguido Menacho, que ha añadido que, "con esos ingredientes, veremos qué es lo mejor, pero estoy dispuesto a llegar al consenso que haga falta".

Hasta el momento, ha proseguido el consejero de Justicia, la Consejería "está trabajando sobre una realidad, como son Los Gordales", y, preguntado sobre si, actualmente, esa es la ubicación "definitiva", ha dicho que "sí, mientras no nos ofrezcan otros terrenos que reúnan unos requisitos".

"CONTENCIOSO" EN EL TS

Tras ello, Menacho ha recordado el recurso que Patrimonio del Estado elevó al Tribunal Supremo (TS) contra las determinaciones urbanísticas que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) otorga al Estado en la zona de Los Gordales, señalando que desde la Junta "se ha pedido aligerar la causa para resolver el asunto antes de final de año".

De este modo, se ha mostrado "optimista" en cuanto a que el Tribunal Supremo resuelva este "contencioso" de manera satisfactoria para los intereses de la Junta de Andalucía. "Yo creo que ese tema va a salir bien y, a partir de ahí, seguiremos avanzando", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31