Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Médicos cubanos finalizan su estancia de especialización en el Hospital Universitario Virgen Macarena

Durante dos meses recibe formación de perfeccionamiento en las áreas de Anatomía Patológica y Medicina Interna
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante esta semana dos médicos cubanos acaban de finalizar su estancia de especialización en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Así, Manuel Francisco Penichet Montoto y Kenia García Hernández han dado por finalizada la formación especializada desarrollada durante dos meses en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Según ha informado en una nota el Hospital Macarena, mediante un acto de despedida por parte de la dirección se les ha hecho entrega de los certificados acreditativos de su formación tras la evaluación emitida por la Unidad Docente del centro hospitalario.

Estos cursos formativos de perfeccionamiento se encuadran dentro de los programas de formación desarrollados por la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Tanto Manuel Francisco Penichet, profesor y facultativo especialista del Centro Internacional de la Tercera Edad (Cited) de la Facultad de Medicina Calixto García de La Habana (Cuba) como Kenia García, especialista en Cito-Histología del mismo centro, han permanecidos durante ocho semanas en las áreas de Medicina Interna y Anatomía Patológica respectivamente.

Con relación al especialista Penichet, éste ha podido asistir junto con el personal responsable, a las Consultas Externas de Hipertensión Arterial y de Pruebas Funcionales Cardiovasculares de la Unidad de gestión clínica de medicina Interna. Durante las dos últimas semanas ha complementado esta labor con la asistencia a pacientes hospitalizados, especialmente enfermos pluripatológicos y geriátricos.

Con respecto a la licenciada García, ésta ha trabajado acompañada y supervisada por el personal responsable, en el laboratorio de técnicas especiales y de inmunohistoquímica de la Unidad de gestión clínica de Anatomía Patológica, realizando las técnicas inmunohistoquímicas, hibridación in situ y las técnicas especiales que habitualmente se llevan a cabo en este laboratorio.

Tanto Penichet como García, han demostrado en todo momento gran interés y madurez clínica, implicándose diariamente, con gran altura, en las discusiones clínicas de los pacientes en cuya asistencia ha colaborado, por lo que su estancia merece una valoración global positiva. Tras concluir los cursos y volver a su país, estos médicos transmitirán su aprendizaje de forma que puedan garantizar la especialización de otros colegas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31