Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La doctora malagueña María José Giménez, nueva presidenta de AlergoSur

La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur), que celebró el pasado fin de semana su XL Reunión Anual en Sevilla, encuentro al que asistieron 200 especialistas, ha constituido su junta directiva que preside la doctora María José Giménez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La doctora malagueña María José Giménez, nueva presidenta de AlergoSur La doctora malagueña María José Giménez, nueva presidenta de AlergoSur

La alergóloga, natural de Málaga, es la primera mujer presidenta de esta sociedad científica, según ha informado ésta en una nota. "El nuevo grupo de trabajo se plantea como reto progresar en la mejor atención del paciente alérgico para que este pueda tener las mismas oportunidades en la atención médica especializada, como ocurre en otras comunidades autónomas", explica la nueva presidenta.

Además, indica que quieren potenciar la especialidad de alergia en todos los niveles asistenciales, científicos y participativos en la sociedad en general. Para ello, señala que quieren crear Comités Específicos de algunas de las patologías más prevalentes como son el asma y la alergia alimentaria, que permitirán una mayor participación de AlergoSur en procesos asistenciales que necesitan una mayor implementación.

Otro de los retos del equipo que preside la doctora María José Giménez es "fomentar aún más la participación de AlergoSur en los programas de Salud y en los registros que actualmente tiene la Consejería y que afectan a la patología alérgica como son el Proceso Asistencial del Asma, el registro de pacientes en programa Aire o el registro de pacientes con enfermedades poco frecuentes, entre otros.

Además, Giménez explica que su intención es "trasladar al Sistema Sanitario Público de Andalucía la necesidad de posicionar a nuestros alergólogos en la cartera de servicios del SAS, revisando cada una de las ocho provincias andaluzas, para que facilite el encuentro entre el grupo de profesionales especialistas en alergia y los ciudadanos que necesitan de su asistencia".

Por otro lado, traslado la disponibilidad y colaboración de la sociedad para mejorar el actual mapa de la alergia en Andalucía". Asimismo, la nueva presidenta de AlergoSur ha destacado que empieza esta nueva tarea con "ilusión, ganas de trabajar y con esperanza", ya que "queremos lo mejor en calidad asistencial, formación, actividad científica y todas las actividades implicadas en la alergia en Andalucía".

María José Giménez Romero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y realizó la especialidad de Alergología como MIR en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Asimismo, es diplomada en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y ha realizado un doctorado en Pediatría.

Actualmente, pertenece al Cuerpo Superior Facultativo en Medicina de la Junta de Andalucía. Además, desarrolla su actividad en tareas asistenciales en alergia con práctica diversa en asma, inmunoterapia, alergia alimentaria, alergia pediátrica, alergia cutánea y laboral, junto con investigación específica es estas áreas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31