Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

María Dueñas desvela el proceso creativo de 'El tiempo entre costuras' en la sede de la UNIA en Sevilla

La escritora María Dueñas ha impartido este lunes la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla. Acompañada por el rector de la Universidad, Juan Manuel Suárez Japón, la escritora ha dedicado la mañana a desvelar el proceso creativo de su libro 'El tiempo entre costuras', novela que, según ella misma ha revelado, ya ha superado el millón de ejemplares vendidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, la escritora ha explicado que "es difícil para los escritores obtener la pócima del bestseller". Aun así, Dueñas reconoce que dos son las características fundamentales que hacen de su libro un éxito. "La narración es muy amena, muy ágil, y la carga de dinamismo hace que el lector se enganche. Además, existe un componente más allá de la acción que es el interior de los personajes, la conexión emocional, el vínculo afectivo que atrapa el corazón de los lectores".

Durante su conferencia en la antigua iglesia del Monasterio de la Cartuja, la escritora ha confesado que todo el proceso de creación de su novela comenzó "con un mapa de Marruecos de la época del protectorado español". Dueñas dice sentirse "privilegiada por ser heredera de todo el legado que nos dejaron allí", y de tener información tan cercana a ella. Según la escritora, su familia tiene un gran vínculo afectivo con Marruecos, con lo que "en mi casa todos los días se hablaba de ese país".

María Dueñas ha identificado en las figuras de Juan Luis Beigbeder y su amante, la inglesa Rosalinda Fox, una fuente de inspiración para su novela. Incluso ha reconocido que tuvo la tentación de novelar sus vidas, "pero no lo hice porque me faltaba mucha información documental, no tenía acceso a los documentos necesarios y era arriesgado porque hay gente que todavía vive que conocía sus vidas, y yo me las iba a inventar". Además, la escritora procedente de Puertollano (Ciudad Real) ha contado a profesores, alumnos y autoridades de la UNIA que decidió incorporar elementos de espionajes porque "era lo que en realidad estaba pasando en aquella época en Marruecos".

Dueñas ha reconocido que tardó dos años en escribir su novela, de los cuales dedicó unos cuantos meses a documentarse. Según los datos aportados por la propia autora, ya se han vendido un millón de ejemplares repartidos en 34 ediciones. Además, la cadena de televisión Antena 3 prepara una adaptación de la novela en formato de serie que, según la propia María Dueñas, se estrenará en enero. En declaraciones a los periodistas ha reconocido que pasó miedo al inicio del proyecto, pero que ya está más tranquila tras haber asistido a los rodajes y haber visto algunos fragmentos de la serie de once capítulos que prepara la cadena privada.

En cuanto a proyectos de futuro, la autora ha confesado que está preparando un nuevo libro "muy diferente" a su novela de mayor éxito. El libro, explica, "será de menor corte histórico, pero yo creo que también va a gustar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31