Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

José Luis Manzanares recibe el V Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia, otorgado por la CES y la US

El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, ha recibido este martes en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (US) el V Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia, otorgado por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el Consejo Social de la Universidad de Sevilla. El acto de entrega ha contado con la presencia del rector de la Hispalense, Joaquín Luque, el presidente de la CES, Antonio Galadí, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad, María Luisa García, así como de numerosos representantes del mundo empresarial sevillano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Luis Manzanares recibe el V Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia, otorgado por la CES y la US José Luis Manzanares recibe el V Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia, otorgado por la CES y la US

Según ha informado la CES en un comunicado, José Luis Manzanares, que es doctor Ingeniero de Caminos y catedrático de la Escuela de Arquitectura de la US, ha manifestado que durante toda su vida ha compaginado la universidad con su empresa, por lo que agradece "de forma muy emotiva este premio que hoy se me otorga". Asimismo, el premiado ha aprovechado su intervención para instar al Gobierno a gestionar la crisis "con los mismos criterios con los que se gestionan las empresas".

Joaquín Luque, tras felicitar al premiado, ha puesto de manifiesto la "estrecha colaboración de la US con el tejido productivo", destacando que la de Sevilla es la "tercera universidad española y la primera de Andalucía" en número de convenios firmados con empresas. "Nuestra universidad se sitúa entre las cinco primeras nacionales en la puesta en marcha de empresas de base tecnológica", ha asegurado Luque, que ha añadido que junto con la Universidad de Málaga forman "uno de los Campus de Excelencia Internacional más innovadores y activos del continente".

Por su parte, Antonio Galadí ha destacado que Manzanares es "un gran profesional de la empresa, un hombre con gran visión de futuro y muy admirado, no sólo como profesional, sino también por su enorme talento para conjugar en su vida la ciencia y la técnica con sus dotes literarias", ha asegurado el presidente de la CES.

A su vez, María Luisa García ha descrito a Manzanares como "todo un referente de generación de riqueza y de empleo en el sector de la ingeniería civil". Además, ha alabado el hecho de haber fundado una entidad que tiene ahora más de 2.700 empleados, así como proyectos en todas partes del mundo.

EL PREMIO

El premio está dotado con 12.000 euros, que se destinarán a un proyecto de investigación de la Universidad de Sevilla elegido por Manzanares, a quien se entregará una escultura conmemorativa realizada por Cristóbal Hernández Barbero, alumno de Bellas Artes galardonado con el V Premio Escultura del Consejo Social, enlazando y combinando de esta forma tejido productivo, artes y humanidades.

El galardón fue instituido para reconocer la trayectoria emprendedora de éxito entre antiguos alumnos de la Hispalense, egresados y doctores, así como para potenciar la relación entre la Universidad Hispalense y el tejido productivo sevillano.

La distinción a José Luis Manzanares se suma a las concedidas en anteriores ediciones al presidente de ITSMO 94, Fernando Reyero, al presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández, al presidente de Honor de Inmobiliaria del Sur, José Manuel Pumar, y al presidente del Grupo Konecta, José María Pacheco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31