Domingo 04/12/2016.

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Manuel Torreglosa, hasta ahora coordinador general en Lipasam, ostentará la Gerencia de Tussam

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha convocado para este jueves a su consejo de administración al objeto de cesar al actual gerente, Carlos Arizaga, y designar a su sucesor, en este caso Manuel Torreglosa Pérez. El nuevo gerente de Tussam ostentaba hasta ahora la Coordinación General y la Dirección de Recursos humanos de la sociedad municipal gestora del servicio de limpieza pública, Lipasam, pero además goza de experiencia en otros ámbitos al haber ejercido como director de Selección y Recursos Humanos en la empresa francesa Carrefour.
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Manuel Torreglosa, hasta ahora coordinador general en Lipasam, ostentará la Gerencia de Tussam Manuel Torreglosa, hasta ahora coordinador general en Lipasam, ostentará la Gerencia de Tussam

Según figura en la convocatoria de este consejo de administración, recogida por Europa Press, la sesión se celebrará a las 18,30 horas de este jueves en el propio Ayuntamiento de Sevilla. En el orden del día, según refleja este documento, figura como primer punto el cese del actual gerente de Tussam y el "nombramiento" de su sucesor al frente de esta sociedad municipal, toda vez el segundo punto corresponde a la designación del representante de Tussam en la comisión ejecutiva y el consejo de administración de Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), pues Tussam es accionista mayoritario de esta compañía.

PROCEDE DE LIPASAM

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la propuesta que este jueves será elevada al consejo de administración de Tussam para ocupar la Gerencia de esta sociedad municipal está encarnada por Manuel Torreglosa Pérez. Se trata de la persona que hasta ahora ostentaba la Coordinación General y la Dirección de Recursos humanos de Lipasam, donde además se encargó de la elaboración del plan integral de mejora aplicado sobre dicha sociedad municipal.

Torreglosa Pérez ha ejercido, además, como director de Selección de Recursos Humanos en 'Carrefour' y ha sido adjunto al jefe de Personal de los servicios centrales de la actual Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía. Licenciado en Derecho, dispone también de un master por el Instituto Internacional San Telmo. A tal efecto, las citadas fuentes han señalado su "amplia experiencia" tanto en la gestión de empresas públicas como privadas.

LA LOSA FINANCIERA DE TUSSAM

Como se recordará, el déficit acumulado de Tussam oscila los 126 millones de euros y, aunque las cuentas de 2010 arrojaban beneficios por valor de aproximadamente 69.000 euros, se trataba de la primera vez en la historia de la empresa que un ejercicio era saldado con números positivos. Y es que cabe precisar que en las cuentas de 2010, figuraba la enajenación del edificio de la calle Diego de Riaño cuya titularidad ostentaba Tussam hasta su venta a 'Citygrove Developments España', por aproximadamente 9,5 millones de euros.

También en 2010, la comisión ejecutiva de Tussam aprobó la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), además de la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas especiales de fin de semana; E5, --que unía los sábados y domingos el entorno de la Barqueta con el Parque del Alamillo--, y el llamado 'Bus de la Movida'.

CAPÍTULO DE PERSONAL

En paralelo, la estrategia de reconducción económica impulsada desde la directiva de Tussam, actualmente en funciones, supuso la suspensión de las contrataciones de personal promovidas a través de la bolsa de empleo para afrontar las contingencias de los servicios, en un intento de aligerar los gastos relativos a los recursos humanos. De hecho, el ejercicio 2010 se saldó con una reducción de cerca del cinco por ciento en los gastos correspondientes al capítulo de personal, toda vez que en 2009, Tussam contabilizó un gasto de 65,2 millones de euros en este concepto frente a los 63,1 millones de euros registrados en 2008 por lo que se refiere a los gastos de personal.

No obstante, el último boletín informativo de la empresa, recogido por Europa Press, destacaba el refuerzo de la oferta prevista para los meses de julio, agosto y septiembre con la incorporación de un autobús más para cada una de las líneas 2,6,13,22,27,37,52,C1,C2,C3 y C4. Y es que el mismo documento pone especial hincapié en el "descenso importante" de la demanda que la red de líneas de Tussam experimenta precisamente "durante estos meses de verano", recordando igualmente que mediante este refuerzo han sido contratados durante tres meses 27 trabajadores de la bolsa de empleo de la empresa.

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