Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Mairena del Aljarafe pierde una ayuda de seis millones y el alcalde lo atribuye a la "ineficacia" su antecesor

La solicitud contaba con la misma documentación que una petición anterior ya rechazada y no contaba con asesoramiento especializado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mairena del Aljarafe pierde una ayuda de seis millones y el alcalde lo atribuye a la "ineficacia" su antecesor Mairena del Aljarafe pierde una ayuda de seis millones y el alcalde lo atribuye a la "ineficacia" su antecesor

La convocatoria 2011 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para la cofinanciación de proyectos de desarrollo local y urbano en pequeños y medianos municipios, ha sido resuelta con el fracaso de una solicitud de adhesión promovida en marzo por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y valorada en seis millones de euros. El actual Gobierno municipal, con el popular Ricardo Tarno como alcalde, atribuye tal extremo al anterior equipo de gobierno de Antonio Conde (PSOE) y ha lamentado la "ineficacia" de los socialistas al concurrir a esta convocatoria con la misma documentación de otra petición ya malograda en 2008.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el pasado mes de marzo, cuando el socialista Antonio Conde aún gobernaba el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, esta Administración local formalizó una petición de subvenciones valorada en seis millones de euros. Para ser más precisos, el Consistorio de Mairena del Aljarafe solicitó tales ayudas merced a la última convocatoria del programa operativo que regula el Fondo Europeo de Desarrollo Regional destinado a sufragar proyectos de desarrollo local y urbano en pequeños y medianos municipios.

ACTUACIONES SOCIALES Y URBANAS

La solicitud de adhesión a estas ayudas comunitarias formalizada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, para más detalle, estaba destinada a actuaciones "sociales, económicas, medioambientales y urbanísticas" en los barrios de Los Alcores, Ciudad Aljarafe y Lepanto. Por ejemplo, la solicitud de adhesión a estas ayudas reclamaba 590.000 euros para actuaciones de rehabilitación de edificios en el barrio de Los Alcores, un entorno desfavorecido de esta localidad. Igualmente, la solicitud aludía a 600.000 euros para la rehabilitación de un centro cívico y de atención a la tercera edad, así como 900.000 euros para un plan de fomento del autoempleo en la mujer.

De cualquier modo, la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial emitía el pasado 22 de junio una resolución que zanjaba la convocatoria 2011 del programa Feder para la cofinanciación de proyectos de desarrollo local y urbano, documento que excluía de las ayudas la propuesta de adhesión promovida por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Según ha informado el Consistorio, actualmente gobernado por el popular Ricardo Tarno, la solicitud impulsada por el anterior equipo de gobierno no habría cosechado "una valoración suficiente" a la hora de su revisión en el seno de la Comisión de Valoración creada al objeto de resolver la concesión de estas ayudas.

LA MISMA DOCUMENTACIÓN QUE EN OTRA PETICIÓN MALOGRADA

En ese sentido, el Gobierno municipal del PP ha revelado que esta solicitud fue promovida "aportando la misma documentación" que otra petición de adhesión al programa Feder impulsada en 2008 y que tampoco había prosperado. La solicitud, según el actual Gobierno municipal, no contaba tampoco con el asesoramiento de "empresas expertas en conseguir fondos comunitarios", pese a que tal extremo habría "ayudado" a lograr las subvenciones en cuestión. "No se han utilizado los canales de comunicación precisos para asegurar una buena consecución de la solicitud", ha señalado igualmente el equipo de Gobierno de Tarno.

Dado el caso, el Gobierno municipal ha lamentado que, por segunda vez en tres años, Mairena del Aljarafe pierda una subvención "tan importante" como consecuencia del "enésimo error" del anterior primer edil, quien a juicio de los populares "ha vuelto a demostrar su ineficacia en la gestión". Por eso, el Gobierno municipal ha reclamado "explicaciones" a Antonio Conde, como "responsable" de la pérdida de estos fondos comunitarios que habrían paliado las "necesidades" de los barrios de Lepanto, Ciudad Aljarafe y Los Alcores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31