Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde popular de Mairena del Alcor entrega a los concejales de IU-CA las competencias acordadas

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha celebrado ya el pleno extraordinario correspondiente a la organización del nuevo Gobierno municipal, nacido del pacto que une a los concejales de PP, IU-CA y de la coalición andalucista. Según lo previsto, el alcalde, el popular Ricardo Sánchez, ha entregado a los tres concejales de IU-CA las áreas de Igualdad y Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Deportes y, por último, Urbanismo, mientras el PA ha recibido a todos los efectos la delegación de Salud y Consumo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En Mairena del Alcor, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se habían saldado con la victoria del PSOE por mayoría relativa, aunque socialistas y populares habían empatado a ocho concejales e IU-CA se había alzado como clave a la hora de formar el nuevo gobierno municipal con sus tres ediles. La coalición andalucista, de su lado, había obtenido solo dos capitulares. El voto de los concejales de la federación de izquierdas a favor de la candidatura del PP, en ese sentido, fue determinante para que los populares se alzasen con la Alcaldía y el socialista Antonio Casimiro Gavira quedase relegado a la oposición pese a haber liderado la candidatura más votada.

Según el acuerdo de gobierno rubricado entre el PP, IU-CA y el PA, los populares asumen la Alcaldía, en manos de Ricardo Sánchez, y cinco delegaciones municipales, en este caso Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo; Economía y Hacienda; Régimen Interior, Obras y Servicios; Medioambiente, Parques, Agricultura y Seguridad Ciudadana; y, por último, Cultura, Festejos, Educación y Juventud. Por su parte, IU-CA ostenta tres delegaciones; las de Igualdad y Servicios Sociales; Urbanismo y Participación Ciudadana y Deportes. Mientras, el PA es el responsable de la Delegación de Salud y Consumo.

El exalcalde de Mairena del Alcor y portavoz del Grupo socialista, Antonio Casimiro Gavira, ha informado a Europa Press de que, en concreto, fue la noche de este pasado jueves cuando el Ayuntamiento celebró el pleno extraordinario de organización, saldado con la dación de cuentas de las resoluciones firmadas por el alcalde, el popular Ricardo Sánchez, en cuanto a la designación de los tenientes de alcalde, la distribución de las delegaciones municipales y la composición de la Junta local de Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31