Domingo 17/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Los dueños de Maderas Polanco, sindicatos y Junta se reúnen el miércoles para conocer los planes de futuro de la empresa

Los empresarios propietarios de Maderas Polanco, representantes del comité de empresa y de los sindicatos y de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) tienen previsto reunirse el próximo miércoles 7 de diciembre, en un encuentro donde los sindicatos esperan "conocer los planes de futuro de la empresa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que hace varias semanas se produjo una reunión en Cádiz "donde se le planteó a la empresa que decidiera si estaba dispuesta a seguir para adelante o no", por lo que en la reunión prevista para esta próxima semana deberá ser la empresa la que "deba responder a esa propuesta y si está dispuesta a seguir con el proyecto".

De esta forma, las fuentes sindicales han indicado que en la reunión próxima, que se celebrará en Sevilla, van a escuchar las pretensiones de los empresarios, aunque lamentan que "por el momento los sindicatos nos hacen ver que hasta ahora la empresa no pone voluntad en seguir para adelante".

Los sindicatos consideran que Polanco "debe cumplir con los trabajadores, tiene esa responsabilidad" y han indicado que la Junta "les plantea y les ofrece que, a pesar de las dificultades económica, presenten un plan de reestructuración, donde determinen qué cantidad de trabajadores mantendrían". "En función de eso, la Junta estudiaría qué tipo de ayuda les puede ofrecer y encajar para que salgan adelante", han agregado.

En el encuentro del viernes, según los sindicatos, acudirán representantes de la empresa, del comité de empresa, de los sindicatos, de organismos provinciales de la Junta y de la Junta a nivel regional.

Los sindicatos consideran que "la mala gestión empresarial ha derivado en errores importantes en dicha gestión, a lo que se ha sumado la mala situación económica general para dar lugar a la situación generada".

Han recordado que las cuatro empresas que forman grupo Polanco "dan empleo a 292 trabajadores, de los que cerca de 40 están en la factoría de Granada y el resto está en la fábrica de Chiclana (Cádiz)".

"Queremos que la empresa clarifique su futuro y lo diga ante la Junta, si pretende seguir peleando por mantener todos los centros o parte de los centros abiertos o si pretende decir que no puede y permitir que la empresa se vaya al garete", han agregado las fuentes sindicales, quienes advierten de que en este último caso "la empresa no se irá de rositas y si los sindicatos tenemos que tomar medidas, no nos vamos a quedar parados".

Los trabajadores han pedido a la Junta además que "cuando se clarifique todo y si estos propietarios no quieren seguir, el Gobierno andaluz nos debe buscar alternativas con otras empresas, para evitar perder estos puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31