Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.La Junta invertirá 340.000 euros en la restauración del primer tramo del Camino de Almadén

Los trabajos se centrarán en cinco kilómetros para reparar los daños ocasionados por las últimas lluvias y mejorar los accesos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Medio Ambiente va a iniciar en los próximos días las obras de mejora y conservación del primer tramo del camino denominado 'Camino de Almadén', en el término municipal de Almadén de la Plata (Sevilla), con el objetivo de "mejorar el acceso a este camino rural por parte de los dispositivos de extinción de incendios forestales".

En una nota, la Consejería de Medio Ambiente ha explicado que, por el paraje conocido como 'Vegas de Tirado', el Camino de Almadén parte del casco urbano de este municipio en dirección sureste, hasta entroncar con la carretera El Pedroso-Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Además, a lo largo de sus más de treinta kilómetros de longitud, esta antigua pista del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (Iryda) da servicio "a multitud de explotaciones particulares", así como a tres montes de titularidad pública, concretamente, el 'Grupo Ordenado de Montes Dehesa de Upa, Palmilla y otros', el 'Área de Compensación Ecológica de Melonares' y el 'Grupo Ordenado de Montes Dehesa de Las Navas, El Berrocal y otros', este último con varias instalaciones de uso público entre las que se encuentran tres senderos señalizados, un área recreativa y el Centro de Visitantes 'Cortijo El Berrocal'.

Las obras consistirán en la reparación y mejora de unos cinco kilómetros de camino, aproximadamente, que, "debido a las copiosas e intensas precipitaciones del pasado año, se han visto bastante deteriorados".

De esta manera, "para optimizar la inversión que estas obras suponen", se va a dotar al camino de las correspondientes infraestructuras --especialmente de drenaje-- que permitan su conservación "en buen estado" durante el mayor tiempo posible. Así, por ejemplo, se construirán dos pasos sobre arroyos, quince obras de pasos de agua transversal y el arreglo y construcción de cunetas. Estas actuaciones supondrán una inversión de alrededor de 340.000 euros.

Para el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, este proyecto "persigue además la dinamización turística de los municipios del Parque Natural Sierra Norte al mejorar el acceso a las instalaciones de uso público de la zona".

En esta misma línea, y con el fin de potenciar los valores geológicos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y la divulgación de sus abundantes georrecursos, en breve finalizará el traslado del tronco fósil procedente de la 'Dehesa del Viar', un ejemplar con más de 290 millones de años de antigüedad, que supuso "un hallazgo sin precedentes en toda España por su tamaño y estado de conservación".

Esta actuación se enmarca dentro del 'Proyecto de Conservación y Señalización de la Red Viaria para la Prevención de Incendios Forestales en la Provincia de Sevilla, Fase II', (Redvia-II).

Con un presupuesto aproximado de 5,5 millones de euros, el principal objetivo de este proyecto es "el mantenimiento de una red de caminos rurales en buen estado de conservación que permita su utilización por los dispositivos de extinción de incendios forestales para acceder a las distintas áreas del territorio de la provincia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31