Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.La CHG invertirá en Andalucía más de 100 millones de euros en 2011

En 2010, las actuaciones también superaron los cien millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.La CHG invertirá en Andalucía más de 100 millones de euros en 2011 M.La CHG invertirá en Andalucía más de 100 millones de euros en 2011

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha señalado este martes que durante este año 2011 invertirá en el ámbito de sus competencias más de 100 millones de euros en obras en la comunidad andaluza, en concreto 109, con los que se prevé continuar con las intervenciones en materia de modernización de los regadíos, la restauración hidrológico-forestal, la defensa de inundaciones y actuaciones para la mejora del saneamiento y del abastecimiento.

Así, el director técnico de la CHG, Juan Saura, ha recordado durante una rueda de prensa, celebrada en Sevilla, que las inversiones llevadas a cabo durante el año 2010 por la CHG y la Dirección General de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) en el ámbito de sus competencias, ascendieron a más de 102 millones de euros.

En este sentido, ha precisado que de los 102 millones, aproximadamente han correspondido a la CHG 57 millones. Además, ha aclarado que las inversiones del organismo cuentan con la ayudas de los Fondos Feder y de Cohesión de la Unión Europea. Por otro lado, apunta que a través de convenios con los beneficiarios finales, éstos aportan el 30 por ciento del presupuesto de las actuaciones y el 70 por ciento restante la CHG.

En materia de modernización de regadíos, se ha invertido 20 millones; dos menos que en restauración hidrológico-forestal, donde destaca las obras en antiguos cauces de ríos y arroyos de la ciudad de Sevilla, a través de las que se ha recuperado el entorno para la creación de un parque, como los casos de Miraflores, San Jerónimo, el próximo del Charco de la Pava o de Guadaíra.

Asimismo, en defensa de inundaciones, se ha actuado en Utrera (Sevilla) en el arroyo Calza Anchas, obras que concluirán a finales de este verano. Por otro lado, en materia de abastecimiento y saneamiento, ha destacado las actuaciones en el Aljarafe sevillano. En referencia a las actuaciones con dinero de la Dirección General de Aguas, que ascienden a 45 millones de euros, ha apuntado las llevadas a cabo en la provincia de Jaén.

Saura ha anunciado que para 2011 la inversión prevista ronda los 110 millones de euros, 89 millones de la CHG y 20 millones del MARM, que en su mayoría irán destinados a obras en la provincia jiennense. Unos 44 millones de los 109 se volcarán en la modernización de regadíos en Jaén y Córdoba. La restauración hidrológico-forestal, por su parte, contará con 25 millones de euros, que principalmente irán destinados a la terminación del Parque Charco de la Pava en Sevilla, así como el Parque de Guadaíra, en la capital andaluza, cuyas actuaciones comenzarán en septiembre.

Por último, en materia de abastecimiento, la CHG prevé actuar en Jaén, Córdoba y Sevilla; mientras en las actuaciones de defensa de inundaciones, Saura ha resaltado las intervenciones en Almodóvar del Río (Córdoba) y en Écija, en el río Genil y el arroyo del Argamasilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31