Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Junta asegura que los trabajos en el cauce del Argamasilla es "una garantía" contra las inundación

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, asegura que los trabajos en el cauce del arroyo del Argamasilla, que aún continúan, tienen por objeto se encauzamiento y suponen una garantía contra las inundaciones que se producen en la localidad sevillana de Écija.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Junta asegura que los trabajos en el cauce del Argamasilla es "una garantía" contra las inundación M.Junta asegura que los trabajos en el cauce del Argamasilla es "una garantía" contra las inundación

De esta manera, el titular de Medio Ambiente, en respuesta a una pregunta parlamentaria, recogida por Europa Press, indica que prosiguen los trabajos en el cauce del arroyo Argamasilla, que tienen por objeto su encauzamiento, además de otros cinco afluentes, y señala que estas actuaciones, junto con las realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en el río Genil, suponen una garantía contra las inundaciones que se producen en la localidad astigitana.

Asimismo, apunta que estas obras cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros, finalizarán el próximo 2012, y generan un empleo calculado de unos 450 puestos de trabajo, directos e indirectos, y la población beneficiada se acerca a las 40.000 personas.

El titular del ramo responde así a la pregunta del Grupo Parlamentario de IULV-CA, recogida por Europa Press, tras las inundaciones del pasado mes de diciembre en Écija. En la misma, señala que es de "público conocimiento" que el tramo entubado de dicho arroyo, que discurre por la ciudad, estaba "casi colmatado de sedimentos, dificultando el paso de las aguas". Además, indica que "es de especial importancia la terminación de las obras del arroyo Argamasilla".

En este sentido, Díaz Trillo explica que las obras de limpieza del tramo entubado están incluidas en las actuaciones 'Obras de emergencia necesarias para la protección frente a avenidas e inundaciones de Écija (Sevilla)', encargadas por la Agencia Andaluza del Agua a la Egmasa, mediante encomienda de gestión, por un importe total de 3.076.205,51 euros.

Por otra parte, señala que la declaración de emergencia de dichas obras se elevó el pasado 13 de enero de 2011, tras la firma del consejero de Medio Ambiente, lo que supone una actuación "más acorde a la situación de extrema gravedad ocurrida durante las inundaciones de Écija, permitiendo mayor agilidad y eficacia en la respuesta que el procedimiento de urgencia".

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, es la que realiza estas actuaciones en el marco de la legislación en auxilio de las corporaciones locales. Las obras se iniciaron tras los episodios de inundaciones de extrema gravedad acaecidos en diciembre del año pasado en gran parte del casco urbano, de ahí que se declararan de emergencia, según Díaz Trillo.

La adecuación de estaciones de bombeos, la limpieza del colector del arroyo Argamasilla a su paso por el casco urbano y la ejecución de diques provisionales de regulación en las cabeceras de sendos arroyos, son algunas de las actuaciones incluidas en esta obra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31