Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Junta realiza la adecuación de 600 cauces para prevenir inundaciones y avenidas en 300 municipios andaluces

Los trabajos se centrarán en eliminar barreras que dificultan la evacuación del agua y tienen un presupuesto de 24 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Junta realiza la adecuación de 600 cauces para prevenir inundaciones y avenidas en 300 municipios andaluces M.Junta realiza la adecuación de 600 cauces para prevenir inundaciones y avenidas en 300 municipios andaluces

La Consejería de Medio Ambiente está realizando en más de 600 cauces actuaciones para disminuir el riesgo de inundaciones y avenidas en 300 municipios de las ocho provincias andaluzas. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 24 millones de euros, se centrarán en la eliminación de barreras y obstáculos que dificultan la evacuación del agua; así como en la construcción de pequeñas obras destinadas a defender los cauces de la erosión y mejorar la hidráulica fluvial de los ríos.

Según indica la Consejería de Medio Ambiente en nota de prensa, la mayor parte de los cauces en los que se intervienen se localizan en la provincia de Almería, con 145; seguida de Málaga (140), Huelva (67), Granada (62), Sevilla (59), Cádiz (51), Córdoba (42) y Jaén (34).

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca la limpieza del cauce del río Guadalete, en concreto la que se realiza en la zona del puente de la Cartuja, unión con el arroyo Salado y pasos de la autovía a Algeciras y la autopista de Cádiz, donde los abundantes escombros y vegetación, principalmente de eucaliptos, estaban cegando los ojos de los puentes con el consiguiente riesgo de desbordamientos.

Asimismo, en la provincia de Jaén se acomete la limpieza del arroyo Escobar con el fin de evitar las inundaciones en propiedades y zonas de regables adyacentes, así como en las pedanías de San José del Escobar y Los Villares de Andújar. Destacan también en esta provincia las obras que se realizan para la recogida de residuos y sedimentos del río Guadalimar, para evitar las inundaciones en el casco urbano de La Puerta de Segura.

En Málaga destacan los trabajos que se están realizando en el Arroyo de las Cañas y en el camino de servicio que discurre paralelo a dicho arroyo, que fue seriamente dañado por las inundaciones. En esta provincia sobresalen también los trabajos que se realizan en el cauce del río Totalán y arroyo Granadilla, en el Rincón de la Victoria, los cuales se encontraban totalmente atorados de áridos, poniendo así en peligro la zona urbana por donde discurren.

Con estas actuaciones, la Consejería de Medio Ambiente pretende recuperar el funcionamiento natural de los ríos y arroyos, amortiguando el efecto de los procesos hidrológicos pero respetando criterios ambientales, paisajísticos y socieconómicos, de acuerdo con los principios inspiradores de la nueva cultura del agua. En este sentido, las obras que se están realizando son respetuosas con el entorno, integrándose en lo posible con el funcionamiento ecológico del río y el paisaje fluvial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31