Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Junta cree que PP es "un dique" para el Guadalquivir y pide a Rajoy que diga si apoya la gestión andaluza

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, cree que el Partido Popular es "un dique" para el río Guadalquivir y ha pedido este sábado al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, que aclare "cuanto antes" si apoya la gestión andaluza del río, sobre todo "para no enturbiar y no entrar en polémicas innecesarias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Junta cree que PP es "un dique" para el Guadalquivir y pide a Rajoy que diga si apoya la gestión andaluza M.Junta cree que PP es "un dique" para el Guadalquivir y pide a Rajoy que diga si apoya la gestión andaluza

En declaraciones a los medios durante un acto en Jaén, el titular de Medio Ambiente ha señalado que el río Guadalquivir cuenta con "una buena gestión en manos de los andaluces y queremos seguir así, al menos los socialistas lo tienen claro, pero el PP parece que no".

Del mismo modo, ha invitado a Rajoy, --que este sábado ha visitado la capital jiennense-- aprovechando que está en Andalucía, podía "contestar a los andaluces si apoya o no la gestión autonómica del Guadalquivir y aclara de una vez su postura, pues en el Congreso de los Diputados, días atrás, ha puesto de manifiesto una cosa contraria a lo apoyado por el PP andaluz en el Parlamento".

Asimismo, confía en que de una vez por toda deje de criticar la gestión y el coste económico y medioambiental de la gestión, "siempre poniendo pegas". Díaz Trillo teme que toda estas críticas escondan "una agenda oculta y que si el PP gana las elecciones privatice la gestión del agua".

Por otro lado, ha lamentado que el PP tiene "una mala conciencia con Andalucía desde hace 30 años, ya que cada vez que hay un salto importante en la capacidad de gestión de derechos fundamentales como la educación, la sanidad o el agua, le coge con el paso cambiado".

En referencia al acuerdo entre Gobierno y Junta sobre la gestión de las competencias del Guadalquivir, Díaz Trillo ha resaltado que Andalucía "tiene un reto por delante con este acuerdo satisfactorio que va a permitir marcar un acento andaluz en la gestión del río y que ensancha las capacidad de la Junta en la gestión".

En este sentido, ha afirmado que la gestión andaluza del Guadalquivir ha sido "más que notable" y una "garantía" para los usuarios del mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31