| Sevilla

Sevilla

M.Junta colabora con Guardia Civil para esclarecer supuestos delitos relacionados con águila imperial

Manifiesta su disposición a personarse en el procedimiento en caso de que se constatase alguna irregularidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Junta colabora con Guardia Civil para esclarecer supuestos delitos relacionados con águila imperial M.Junta colabora con Guardia Civil para esclarecer supuestos delitos relacionados con águila imperial

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está prestando "total colaboración" con el proceso judicial iniciado a raíz de una investigación abierta por la Guardia Civil por supuestos delitos relacionados con el Programa de conservación del águila imperial, y ante el requerimiento del Instituto Armado solicitando información sobre dicho programa en la sede de la Consejería de Medio Ambiente.

En este sentido, el departamento de José Juan Díaz Trillo ha informado en una nota que se ha entregado cuanta información ha sido requerida por los agentes de la autoridad que se han personado este miércoles en las dependencias de la propia Consejería.

Asimismo, la Consejería manifiesta su "máximo interés" en cooperar a todos los niveles para la rápida resolución del proceso judicial abierto para esclarecer cualquier tipo de responsabilidad que se pueda derivar del mismo.

La Junta, por su parte, manifiesta su disposición a personarse en el procedimiento en caso de que se constatase alguna irregularidad en torno al desarrollo del programa de conservación de esta especie amenazada.

Por otro lado, fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, han informado que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han registrado durante este martes y miércoles varias viviendas de trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en una operación que continúa abierta y que se ha saldado con la detención de varios de los trabajadores y de otras personas de otras provincias españolas.

La Consejería de Medio Ambiente ha resaltado que el águila imperial es la rapaz más amenazada del continente europeo y una de las siete aves de presa más escasas del planeta, siendo la población mundial de poco más de 260 parejas localizadas en el cuadrante suroccidental de la Península Ibérica. La población andaluza supone aproximadamente la cuarta parte de los efectivos mundiales.

Asimismo, indica que la Junta desarrolla un programa de actuaciones de conservación con el objetivo final de garantizar una protección adecuada y suficiente al águila imperial, para mantener una población sana y estable de la especie con garantías de viabilidad a largo plazo en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España