Domingo 19/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

M.Junta celebra este sábado el V Encuentro Andarríos 2011 sobre el voluntariado en la conservación de los río

Más de 1.200 personas participan en el Programa Andarríos en 2011, diagnosticando ambientalmente casi 300 tramos de la red fluvial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Medio Ambiente celebra este sábado en Baeza (Jaén) el V Encuentro Andarríos 2011, bajo el lema 'Participación social en la conservación de los ríos andaluces', en el marco del Programa Andarríos, para presentar los resultados y conclusiones obtenidas en la V edición de esta iniciativa, conocer las experiencias andaluzas de intervención social para la conservación de los ríos, servir como lugar de encuentro e intercambio de las entidades participantes en el Programa y agradecer el esfuerzo a las entidades que llevan participando cinco años.

Desde hace cinco años la Consejería de Medio Ambiente, a través de la actual Dirección General de Espacios Protegidos y Participación Ciudadana y la Secretaría General del Agua, en el marco del Programa Andaluz de Voluntariado Ambiental, viene organizando el Programa Andarríos con el objetivo general de implicar activamente a la sociedad en la evaluación, conservación y mejora de los ríos de Andalucía, en conexión íntima con la filosofía de la Directiva Marco del Agua.

Así, tras cinco años de recorrido, la campaña de 2011 del Programa ha supuesto la participación activa de unas 200 entidades sin ánimo de lucro, según la información de la Consejería de Medio Ambiente, recogida por Europa Press. De esta manera, cada entidad movilizó a su voluntariado, lo que supuso aproximadamente unas 1.200 personas que realizaron un diagnóstico ambiental sobre casi 300 tramos de la red fluvial andaluza.

El diagnóstico se realiza con el objetivo de profundizar en el conocimiento del funcionamiento, valores e impactos de los tramos elegidos por las asociaciones. Éstas buscan con su participación altruista y activa una forma más de comunicar la necesidad de conservación de los ríos andaluces. De hecho, cada vez son más las que "no se detienen en un solo diagnóstico, sino que desarrollan numerosas demandas de mejora y proyectos de intervención, abriendo una puerta más al compromiso solidario de la sociedad con estos entornos".

El encuentro, que se celebra este sábado, está dirigido a coordinadores y voluntarios de entidades participantes en el Programa Andarríos, entidades sociales y personas interesadas en la conservación del medio ambiente y el voluntariado ambiental, técnicos y expertos en cuestiones de conservación y gestión de ecosistemas acuáticos, responsables de programas de voluntariado de otras comunidades autónomas.

La cita se inicia con la conferencia 'El inventario de espacios fluviales sobresalientes de Andalucía. Bases metodológicas y resultados preliminares', para posteriormente presentar el Informe Andarríos 2011, así como conocer algunas experiencias de intervención en los ríos andaluces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30