Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Fundación Andanatura y Junta convocan la VII edición del Galardón al Desarrollo Sostenible

La Fundación Andanatura y la Consejería de Medio Ambiente acaban de abrir la convocatoria de la VII edición del Galardón Andanatura al Desarrollo Sostenible, con el que anualmente reconocen las iniciativas de instituciones públicas y privadas para promover el desarrollo económico desde el respeto al medio ambiente tanto en los espacios y parques naturales andaluces como en sus áreas de influencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta edición, como novedad, el Galardón Andanatura al Desarrollo Sostenible establece cinco categorías, según ha informado en una nota la Fundación. Así, este año se premiará tanto a una entidad pública como otra privada por su contribución al desarrollo sostenible en los parques y espacios naturales de Andalucía.

Del mismo modo, un tercer premio reconocerá la iniciativa de una de las empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía. El galardón en la modalidad emprendedor reconocerá los riesgos asumidos por una persona física o jurídica que haya iniciado recientemente una actividad generadora de riqueza y empleo y mejora de la calidad de vida en los parques naturales andaluces.

Por último, el jurado reconocerá aquella persona física o jurídica que se distinga por toda una trayectoria de compromiso con el desarrollo sostenible. A la hora de evaluar las candidaturas, entre otras cuestiones, el jurado valorará especialmente la originalidad de la iniciativa, el empleo de modelos de gestión sostenible, la participación de la comunidad local, la divulgación de los valores naturales, patrimoniales y usos tradicionales, la generación de empleo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como el fomento de la igualdad de género.

Así, cada uno de los premiados recibirá una escultura obra del artista andaluz José María Galán, en concreto, un ídolo placa de bronce inspirado en la mayoría de los aparecidos en las excavaciones de yacimientos neolíticos andaluces. "Su diseño simbólico insinúa el perfil de la costa andaluza y de sus parques y espacios naturales, haciendo referencia a través de sus grafos a la interconexión entre estos espacios, a su flora y fauna, así como a la función del hombre, como partícipe e integrante del ecosistema", ha explicado.

Las propuestas de candidaturas pueden remitirse hasta el 15 de octubre y las candidaturas hasta el 30 del mismo mes a la sede de la Fundación Andanatura o a la dirección de correo electrónico galardon@andanatura.org.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31