Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Expertos se reúnen en Jerez de la Frontera (Cádiz) para abordar la conservación del torillo andaluz

SEO/BirdLife, junto con la Fundación Biodiversidad, el MARM y el Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), organizan un encuentro durante este jueves y viernes en la localidad gaditana para la conservación del torillo andaluz, que se encuentra "en situación crítica y sólo se conoce una única población muy reducida en Marruecos, pudiendo haberse extinguido en España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, según informa SEO/BirdLife, durante los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en Jerez el II Seminario Internacional para la Conservación del torillo andaluz con el fin de debatir y acordar un plan de acción para la conservación de esta especie críticamente amenazada en los dos países.

"La situación de la especie es crítica ya que su área de distribución ha disminuido dramáticamente, pues de estar presente en la mayoría de los países ribereños de la cuenca mediterránea, incluido el sur de la península Ibérica, se ha llegado a una única población ubicada en la costa atlántica marroquí", ha explicado. Además, señala que "no se descarta que puedan existir más poblaciones, si bien, no son conocidas en la actualidad".

Durante este seminario se hará una revisión de los resultados y propuestas del seminario anterior, que tuvo lugar en Rabat (Marruecos) en 2010, se aportará información sobre la situación de la especie en la actualidad y se acordarán las medidas a llevar a cabo dentro del plan de conservación de la especie.

El taller se desarrolla en el ZooBotánico de Jerez para conocer la experiencia de esta institución con programas de conservación de especies amenazadas y la experiencia adquirida con el torillo batallador, una especie asiática emparentada con el torillo andaluz.

Al encuentro, organizado por SEO/BirdLife, en colaboración con el ZooBotánico de Jerez y que cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad, asistirán varios representantes del Alto Comisionado para Aguas y Bosques de Marruecos. Mientras que por la parte española participarán expertos de SEO/BirdLife, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del Espacio Natural Doñana, de la Estación Biológica de Doñana y técnicos del Zoobotánico Jerez.

En este sentido, ha recordado que el primer seminario sobre la especie se celebró en Noviembre en 2010 en Rabat (Marruecos), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y en él se presentó información inédita sobre el área de distribución, el estatus poblacional y los problemas de conservación de la única población conocida de le especie en Marruecos, al tiempo que se establecieron actuaciones urgentes recogidas en el Plan de Conservación de la especie a desarrollar entre Marruecos y España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31