Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.El proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir recibe finalmente un total de 400 alegaciones

La Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir, elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha recibido finalmente 400 alegaciones desde el 15 de diciembre de 2010 hasta el pasado 14 de julio, tras ampliarse el periodo de consulta pública inicial que finalizaba el 15 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.El proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir recibe finalmente un total de 400 alegaciones M.El proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir recibe finalmente un total de 400 alegaciones

Según han informado a Europa Press fuentes de la CHG, el número final de alegaciones recibidas por el proyecto asciende a 400, después de que la semana pasada el organismo de cuenca indicará un número inicial de 381. En este sentido, han precisado que hasta hace unos días han estado recibiendo las alegaciones elaboradas por administraciones públicas, usuarios del agua, y otras plataformas y entidades ciudadanas; y presentadas en cualquiera de los registros oficiales. "Mientras conste el sello de registro con fecha del 14 de julio, se aceptan", afirman.

El presidente de la CHG, Joaquín Castillo Sempere, ya aclaró durante la presentación de las alegaciones que podrían sumarse algunas más, pues hasta el último momento han estado llegado a cualquiera de los puntos de registros de sugerencias. Asimismo, indicó que el Plan Hidrológico es "un elemento dialéctico con intereses encontrados", por lo que el problema en su elaboración radica en "intentar llegar a una síntesis entre los intereses por un recurso limitado como es el agua, a lo que hay que añadir el objetivo de proteger y mejoras los caudales".

"Nadie estará sumamente contento" con esta propuesta, afirmó, si bien precisó que el Plan Hidrológico del Guadalquivir es "una aproximación a la realidad, que se revisará en 2015, para cuando se intentará acercarnos a la situación real de la Demarcación". "Nunca llegaremos a una cuenca perfecta, pero es el camino que queremos seguir", señaló.

Castillo Sempere, del mismo modo, anunció que espera que tras el estudio, análisis y respuesta de todas las alegaciones recibidas y su posterior incorporación al texto, éste pasará por el Consejo de Aguas de la Demarcación. Una vez aprobado por éste, será la Administración General del Estado la que tramite el Plan como Real Decreto Legislativo. "La CHG quiere tener el Plan Hidrológico antes de que acabe el año aprobado, es nuestro deseo", confiesa.

De este total, Castillo Sempere subrayó que predominan las alegaciones remitidas por ciudadanos, a título individual o a través de plataformas. En este mismo bloque, se incluyen las recibidas desde asociaciones ecologistas y conservacionistas, destacando la gran importancia de las organizaciones del sector agrario.

En comparación con etapas anteriores del proceso participativo, se han recogido un importante aumento de alegaciones de diferentes entes públicos, tanto locales como regionales, principalmente organismos de la Junta de Andalucía, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la Junta de Extremadura.

También, la CHG ha recibido escritos elaborados por agentes del sector industrial, empresas energéticas y empresas de abastecimiento de aguas, así como de organizaciones de consumidores, colegios profesionales, grupos ecologistas y conservacionistas y algunas aportaciones de carácter personal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31