Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Díaz Trillo alerta de que el informe de la OMS es "un severo aviso para todos"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha alertado este miércoles de que el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público recientemente y en el que se señala que Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz y Málaga están entre las ciudades con aire más contaminado, es "un severo aviso" para todos, y cree que "hay que tomarlo con muchísima seriedad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Díaz Trillo alerta de que el informe de la OMS es "un severo aviso para todos" M.Díaz Trillo alerta de que el informe de la OMS es "un severo aviso para todos"

En declaraciones a los medios antes de participar en Sevilla en el acto de adhesión de 38 municipios andaluces al programa Ciudad Sostenible, el titular de Medio Ambiente ha señalado que el hecho de que el informe de la OMS refleje que las ciudades más contaminadas por PM-10 son Zaragoza y Sevilla, con 45 microgramos por metro cúbico; Granada, con 40; Torrejón de Ardoz, con 39; Albacete, con 33 y Jaén, Cádiz y Málaga, con 32, "hay que tomarlo con muchísima seriedad, pues es un severo aviso para España y para todas las ciudades".

"No podemos bajar la guardia", ha avisado el consejero andaluz, que ha subrayado que "el gran adversario a batir es el exceso del uso de vehículos privados".

Sin embargo, Díaz Trillo ha reconocido que las ciudades andaluzas están desarrollando un trabajo "importantísimo" en materia de movilidad, pero "todavía no es suficiente, por lo que hay que avanzar aún más".

La OMS considera que la contaminación atmosférica es un problema de salud ambiental "de gran alcance", por lo que pide, y ese esfuerzo para reducir la carga sanitaria que genera".

La contaminación, según el titular de Medio Ambiente, es "un serio problema para la salud de los ciudadanos", por lo que ha reiterado que hay que tomar en serio este informe.

En esta línea, ha recordado que la Junta de Andalucía pone "todo" al alcance de los ayuntamientos para intentar reducir esta contaminación, como es, según ha recordado, el recién aprobado Decreto de Calidad del Aire o los 13 planes concretos de calidad del aire para el mismo número de aglomeraciones urbanas; "lo que tienen que hacer los gobiernos locales es cumplirlos a rajatabla", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31