Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Díaz Trillo niega que acuerdo entre MARM y Junta sobre el Algarrobico tenga fines "electoralistas"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha rechazado este miércoles que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Andalucía de ultimar un protocolo para proceder al derribo del hotel situado en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), en cuanto las resoluciones judiciales lo permitan y por el cual el Gobierno central financiará el derribo y la Administración autonómica, el posterior desescombro y la recuperación de la zona, tenga un carácter y fines "electoralistas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Díaz Trillo niega que acuerdo entre MARM y Junta sobre el Algarrobico tenga fines "electoralistas" M.Díaz Trillo niega que acuerdo entre MARM y Junta sobre el Algarrobico tenga fines "electoralistas"

De esta manera, el titular de Medio Ambiente rechaza las opiniones de la organización conservacionista Salvemos Mojácar que lo considera una "falacia" y un "paripé con vistas a la campaña electoral" y de la Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras (Almería), que ha identificado una "clarísima campaña electoral" en el anuncio.

Así, el consejero de Medio Ambiente, en declaraciones a los medios previas a la presentación en Sevilla de la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana, ha negado "la mayor", afirmando que "rotundamente no existe carácter electoralista". En este sentido, ha recordado que hace más de un año, la ministra Rosa Aguilar, recién llegada al cargo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestaron "la voluntad clara de ambas administraciones de devolver a su situación natural el espacio de Cabo de Gata".

Del mismo modo, ha precisado que desde entonces Gobierno y Junta asumieron el acuerdo y comenzaron a trabajar en un protocolo de intenciones, que es lo que se puede suscribir debido a las muchas causas judiciales abiertas. "Cuando se pueda y la justicia lo permita, vamos a suscribir este acuerdo y habrá dos administraciones dispuestas a recuperar ese espacio para todos".

A juicio de Díaz Trillo, el Parque Natural Cabo de Gata tiene "salud excelente y el hotel es solo una anomalía", pese a que algunos "quieren confundir o desvirtuar el valor de este espacio natural importante en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31