Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Aguilar asegura que Medio Ambiente está "dispuesto a contribuir" al derribo de El Algarrobico

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha asegurado que el Ministerio está "dispuesto a contribuir al derribo de El Algarrobico" si la sentencia judicial que está pendiente así lo determina. Además, ha señalado que quiere "un Parque Natural de Cabo de Gata libre de algarrobicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Aguilar asegura que Medio Ambiente está "dispuesto a contribuir" al derribo de El Algarrobico M.Aguilar asegura que Medio Ambiente está "dispuesto a contribuir" al derribo de El Algarrobico

Aguilar ha apuntado, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que su departamento ha preparado un protocolo con la Junta de Andalucía por el que, "si la sentencia así lo dice, el Ministerio lo derrumbaría y la Junta lo desescombraría".

Del mismo modo, ha señalado que la intención de Medio Ambiente es trabajar en un plan de empleo, que, según ha apuntado, se centrará en los jóvenes, y que desarrollará iniciativas en el parque natural. A su juicio, el parque "ha de ponerse en valor desde el empleo y el desarrollo económico para Almería".

Aguilar se encuentra este martes en Bruselas en el Consejo de Ministros UE en donde presentará, junto a sus colegas de Francia e Italia, una propuesta para reclamar mejores instrumentos europeos para hacer frente a crisis agroalimentarias como la vivida hace unos meses por la alerta creada por la bacteria 'E.coli', que dejó decenas de muertos en Alemania y provocó importantes pérdidas en el sector hortofrutícola.

"Queremos reivindicar medidas que son absolutamente imprescindible en defensa de la agricultura española. Queremos que haya instrumentos de gestión de crisis de mercado potentes, eficaces y efectivos; se van a plantear medidas para que se estabilice la renta de los productores y que, como está ocurriendo en estos momentos, no pierdan por la fruta que se están vendiendo por debajo de los costes de producción", ha explicado Aguilar.

Además, ha señalado que se va a plantear la "configuración de un observatorio europeo", así como "el mecanismo de precios de entrada de productos de fuera de la UE". En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha apuntado que los productos de fuera de la UE están a precios "mucho más bajos" que los europeos "porque no se les exigen las mismas condiciones desde el punto de vista alimentario y sanitario".

"Hay mucho por trabajar y por hacer, y nos hemos unido a sabiendas de que tenemos que defender el sector, cuando la agricultura española es el más fuerte de la UE y referencia en el mundo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31