Sábado 18/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Luz verde a la propuesta del PP alcalareño para eliminar barreras arquitectónicas en el auditorio municipal

La propuesta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, a través de su concejal Rosalía Fernández-Llebrez, en la que exige la creación de una comisión técnica, para adaptar el auditorio Riberas del Guadaíra a la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas ha sido aprobada este viernes en el Pleno Municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El equipo de Gobierno socialista, tras intentar de varias maneras eludir al reconocimiento sobre el incumplimiento a la ley, no ha tenido más remedio que apoyar la propuesta del PP, máxime cuando se trata de un edificio municipal, que tiene que ser representativo del escrupuloso cumplimiento de la ley", señaló la edil 'popular'.

De hecho, los técnicos del PP denunciaron en el pasado mes de agosto el incumplimiento de la normativa para discapacitados en el edificio que se inauguró en 2011.

"La altura de los mostradores y ventanillas de atención al público, para la venta de entradas y guardarropa, no respeta el Decreto 72/1992 en sus artículos 20 y 31", ejemplifica el informe realizado por los 'populares'.

Otro aspecto que destaca el PP es el aforo reservado para el uso de discapacitados, que debe ser de al menos un uno por ciento del total y con características específicas en cuanto a dimensión y situación en el patio de butacas.

"Actualmente, los usuarios en silla de ruedas, ante la imposibilidad de acceder a plazas adecuadas para tal uso, se les ubica en la parte superior junto a la prensa, en una zona de tránsito y evacuación donde, en caso de incendio, no sólo las personas en silla de ruedas se convierten en obstáculo en los recorridos de salida sino que además sería muy difícil la evacuación para ellos", recoge el documento de los técnicos del PP alcalareño.

En concreto, los 'populares' recuerdan que recientemente una persona discapacitada en silla de ruedas fue "literalmente" discriminada ya que le "aconsejaron no volver a comprar entradas para las primeras filas por su propia seguridad por lo que si la situación no cambia, nos veremos obligados a llevar el caso ante los tribunales", declaró Fernández-Llebrez.

"Tras la aprobación de la propuesta del Partido Popular, hemos logrado ganar una batalla contra la discriminación por razones de minusvalía, pero mi plena satisfacción se alcanzará cuando, no sólo en el auditorio Riberas del Guadaíra sino en todos los edificios municipales de Alcalá, no exista barrera alguna que discrimine a unas personas de otras", la concejal 'popular'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30