Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Lipasam oferta reincorporar como peones a los despedidos y la plantilla vota el acuerdo en dos asambleas

La sociedad municipal Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) ha ofrecido al comité de empresa la readmisión de los once trabajadores despedidos o en trámite de despido en las últimas semanas merced a la reestructuración organizativa de la empresa, aunque estos trabajadores habrían de aceptar su reincorporación con la categoría de peones. La oferta incluye la renuncia a acometer más despidos "por causas organizativas" y siempre que se mantengan las "condiciones actuales", toda vez que la plantilla está votando la aceptación o no de esta oferta y la renuncia a las movilizaciones en una asamblea concluida la noche de este jueves y en otra que se celebrará el viernes a primera hora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El comité de empresa de Lipasam se ha reunido este jueves con la directiva de la empresa. En la reunión, y según informa el Ayuntamiento, se ha llegado a "varios acuerdos" entre los que destacan el "compromiso" de la dirección de readmitir, reubicando con la categoría de peón, a las personas que han causado baja por despido por causas organizativas durante los días 22 y 23 de septiembre, siendo un total de seis, si así lo solicitan los despedidos en el CMAC.

Igualmente, la dirección ha informado que se llevará a cabo la reubicación de cinco personas más, en vez de proceder a realizar el despido por causas organizativas, con la categoría de peón. La directiva de Lipasam se ha comprometido a respetar la antigüedad de las once personas reubicadas. Una vez realizada esta nueva organización, la empresa se ha comprometido, "siempre que se mantengan las condiciones actuales", a no llevar a cabo despidos "por causas organizativas". Otro de los acuerdos alcanzados entre el comité y la directiva ha sido convocar una comisión paritaria para negociar el Estatuto Básico de Personal Directivo.

El secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, ha informado a Europa Press de que tales acuerdos han sido expuestos la tarde de este jueves a uno de los turnos de la plantilla de Lipasam con la asistencia de más de 800 trabajadores. Los trabajadores han escuchado las propuestas y han votado en unas urnas que permanecerán precintadas hasta que la mañana del viernes se celebre la votación del siguiente turno, momento en el que se contarán los votos y se conocerá el resultado de las asambleas. "Creo que la mayoría de los trabajadores está votando que sí al acuerdo, pero es solo mi percepción personal", ha dicho Bazo.

Lipasam ha recordado que entre los años 2003 y 2010, el personal directivo de Lipasam aumentó en 26 personas, pasando de 113 a 139 personas; y entre los años 2008 y 2010, el personal directivo aumentó incluso en cuatro personas. La plantilla media de Lipasam se redujo en 68 personas entre los años 2008 y 2010, por lo que el personal fijo de Lipasam se redujo en más de 54 personas y la contratación eventual se redujo en 14 personas.

Las medidas de reestructuración que se están llevando a cabo en Lipasam son fruto de un estudio reorganizativo que se comenzó en la primavera de este año por la anterior Gerencia y, como consecuencia del cual, ya se habían adoptado diversos cambios organizativos antes de la renovación de los órganos de gobierno de la sociedad tras las elecciones locales.

Las medidas actuales han sido acordadas por la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y se basan en un nuevo organigrama y estatuto de personal directivo que han sido objeto de información y consulta al Comité de Empresa con carácter previo a su realización. Estas medidas se basan en causas organizativas para mejora de la eficiencia y superar las dificultades organizativas, por existir puestos técnicos o directivos en exceso. No se ha adoptado medida alguna que afecte a operarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31