Sábado 24/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

El comité de Lipasam critica los "pretextos" del Consistorio y denuncia vulneraciones de los servicios mínimos

Antonio Bazo alega que el Ayuntamiento atribuye a la huelga actos vandálicos que suceden "de toda la vida" en Sevilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, ha advertido este jueves de que el Gobierno municipal del PP está atribuyendo a la huelga indefinida que pesa sobre esta empresa "actos vandálicos que vienen sucediendo de toda la vida", como el incendio de contenedores de basura o el vuelco de los mismos. Bazo ha reclamado al Gobierno local que no se escude en "pretextos" para evitar la negociación y ha anunciado que la plantilla elevará a la Inspección de Trabajo y al juzgado de guardia la "vulneración" de los servicios mínimos decretados por la Junta.

El paro técnico comenzó la noche del pasado domingo y se traduciría ya en más de 2,3 millones de kilogramos de basura y residuos que esperan su recogida en las calles de Sevilla. El Ayuntamiento hispalense, en el marco del paro técnico, contabiliza el incendio de 24 contenedores, el vuelco o desplazamiento de otros 51, y basura esparcida en 32 espacios y vías públicas, entre otros incidentes, toda vez que tres trabajadores de Lipasam habrían sido sorprendidos volcando contenedores, según manifiesta el Consistorio.

EL CARÁCTER DE LA HUELGA

Dado el caso, Antonio Bazo ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que "desde el primer minuto, los servicios mínimos están siendo respetados y el comité de empresa ha llamado a celebrar una huelga reivindicativa, pero no salvaje", lo que le ha llevado a desligar las movilizaciones sindicales de los "actos vandálicos" denunciados por el Gobierno municipal del PP. "Estos actos vandálicos los ha habido siempre", ha asegurado Bazo respecto a la quema de contenedores o el vuelco de los mismos. El presidente del comité de empresa, en ese sentido, considera que el Gobierno municipal atribuye a la plantilla de Lipasam destrozos o desperfectos que ocurren "de toda la vida" en las madrugadas de la ciudad hispalense y sólo busca "un pretexto" para no negociar.

En cuanto al mencionado incidente de los tres trabajadores de Lipasam presuntamente descubiertos volcando contenedores de basura, Antonio Bazo ha asegurado que el comité de empresa ha cursado diversas consultas con la Policía Nacional y el Cuerpo de Policía Local y "no hay ningún trabajador de Lipasam detenido por actos vandálicos". Bazo, así, ha desligado estos actos vandálicos de la plantilla de Lipasam y avisa de la "estrategia de desgaste" puesta en marcha por el Gobierno local, al que advierte de que la plantilla está "muy unida y motivada".

"VULNERACIONES" DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Por último, Bazo ha anunciado que el comité de empresa de Lipasam elevará a la Inspección de Trabajo "y al juzgado de guardia" diversos y supuestos incumplimientos o "vulneraciones" de los servicios mínimos, como es el caso de que los efectivos de Protección Civil hayan sido movilizados para "recoger basura", --el Ayuntamiento alega que sólo han recolocado contenedores volcados--, el "intento" de reparar en "talleres externos" 15 vehículos de Lipasam que sufren averías y la "autorización" que mediaría para que "algunos hoteles" se deshagan de la basura depositada en el entorno de estos negocios en las propias instalaciones de Lipasam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28