Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La nueva Ley de Cooperativas estará antes del fin de la legislatura y se tramitará por la vía de urgencia

La nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Andalucía se tramitará por la vía de urgencia, de forma que estará aprobada antes del final de la legislatura, según ha destacado el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), Antonio Romero, para el que este nuevo texto incluirá dos medidas relevantes, como son el voto plural y la figura del socio inversor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo al presidente de Cepes-A, Antonio Romero, en un encuentro en el que además ha estado presente el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. En esta reunión se ha "revisado y mirado la norma que posiblemente la aprobará el Gobierno andaluz si todo transcurre bien y se remitirá al Parlamento autonómico para su tramitación", según ha informado Romero tras dicha reunión.

Asegura que para el movimiento cooperativo andaluz esta es "una ley que viene en un momento magnífico, porque es un momento de transformación de la economía y viene a agilizar a esas más de 10.000 empresas que existen en Andalucía, sobre todo cooperativas y más de 600.000 personas que de una u otra manera ven sus rentas complementadas con el mundo cooperativo, por tanto esa ley va a venir a diversificar mucho el tejido económico andaluz", agrega.

Asimismo, Romero asevera que por parte del Gobierno andaluz hay "compromiso para que dé tiempo a que esté lista antes del fin de la legislatura", de forma que "si todo transcurre bien en el Parlamento no tiene porqué no aprobarse la Ley en esta legislatura", asegura el presidente de Cepes-A.

De esta manera, Romero destaca que la tramitación de este proyecto de Ley "irá por la vía de urgencia" y considera que el proyecto "puede acelerar las fusiones de las cooperativas, hay que seguir adquiriendo más músculo empresarial del mundo cooperativo, sobre todo para el mundo agrario que tan necesitado esta, para poder hacer una defensa mucho mayor y con mucha más eficacia de los precios del producto.

Además, Romero ha explicado que hay "dos medidas relevantes" en dicho proyecto de ley, como son el voto plural y la figura del socio inversor. Así, ha explicado que "hasta ahora en las cooperativas era un hombre un voto y en este momento se ve la necesidad de ampliarlo, mientras que, por otra parte, la figura del socio inversor ahora también se distinguirá, pues todo el mundo tenía los mismos porcentajes de capital, si eran diez eran diez en el conjunto y ahora se va a permitir que un socio inversor pueda invertir hasta un 40 por ciento para poder llevar a buen fin el proyecto empresarial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31