Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El presunto asesino de Laura Cerna acude este martes a los juzgados para la audiencia preliminar

Antonio Gordillo, el joven de 30 años de edad que permanece en prisión acusado de asesinar y descuartizar el pasado mes de agosto de 2010 a una mujer norteamericana de 49 años de edad, identificada como Laura Cerna, en el barrio del Tiro de Línea de la capital hispalense, será trasladado este martes desde la cárcel en la que permanece interno hasta los juzgados de Sevilla al objeto de participar en la denominada audiencia preliminar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha convocado para este martes, a partir de las 11,00 horas, la audiencia preliminar, lo que supone el último trámite antes de que el procedimiento sea remitido a la Oficina del Jurado para que se fije la fecha del juicio. En esta audiencia preliminar, según las fuentes, estará presente el acusado, para quien la Fiscalía solicita 25 años de cárcel por un delito de asesinato.

De su lado, la acusación particular que ejercen los padres y el hijo de la víctima solicita para Antonio Gordillo la imposición de una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato; cinco años por un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal, y cinco meses por profanación de cadáveres.

Asimismo, esta acusación particular pide que el acusado pague una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima; de 30.000 euros a cada uno de los dos hermanos de Laura, y de 150.000 euros al hijo. Por último, la acusación que ejerce el marido de la víctima ha pedido para Antonio Gordillo un total de 25 años de cárcel por el delito de asesinato y cinco meses por la profanación de cadáveres, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros.

La defensa del imputado, por su parte, presentó recientemente su escrito de defensa ante el Juzgado de Instrucción número 18 de la capital hispalense, en el cual insiste en la inocencia de su patrocinado, quien ya dijo el pasado mes de septiembre de 2010 que fue la víctima la que se cortó con un cuchillo el cuello, lo que provocó su posterior muerte.

SE DESHIZO DEL CUERPO DESDE EL PUENTE DE LAS DELICIAS

Según aseguró entonces el imputado, en ese momento comprobó que la mujer había fallecido y, debido a su estado de "nerviosismo", decidió entonces deshacerse del cuerpo. No obstante, y como el cuerpo no cabía en una maleta, decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un brazo, que metió en una bolsa de plástico.

Tras ello, se dirigió al Puente de las Delicias y tiró tanto la maleta con parte del cuerpo como la bolsa de plástico, que fueron localizadas a principios de septiembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han recordado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Los hechos sucedieron el día 30 de agosto de 2010, cuando Antonio Gordillo, de 30 años de edad y actualmente en prisión preventiva imputado por un delito de homicidio, habría asesinado y descuartizado a la víctima, cuya desaparición fue denunciada el 4 de septiembre. Tras cometer el crimen, empleó un vehículo para deshacerse de la maleta con el cuerpo decapitado, mientras que ya por la noche fue andando al río Guadalquivir y depositó allí la bolsa de deporte que contenía la cabeza y un brazo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31