Sábado 24/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Laitu Solar (Iturri), dedicada al mantenimiento de termosolares, prevé facturar 2,5 millones y salir a EEUU

La empresa Laitu Solar, puesta en marcha por la compañía andaluza Iturri y la valenciana Lainsa (perteneciente al grupo Dominguis), prevé alcanzar los 2,5 millones de euros en ventas para 2011, cifra que se sitúa "muy por encima" de lo que estimaban pues las previsiones eran de un millón de euros, y dar el salto hacia la internacionalización de la mano de un socio en Estados Unidos (EEUU).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Laitu Solar (Iturri), dedicada al mantenimiento de termosolares, prevé facturar 2,5 millones y salir a EEUU Laitu Solar (Iturri), dedicada al mantenimiento de termosolares, prevé facturar 2,5 millones y salir a EEUU

El responsable de desarrollo del negocio, Jaime Pandavenes, ha señalado a Europa Press que esta cifra "no es mucho pero tampoco es poco" y a día de hoy cuentan con dos proyectos "que generan los mayores ingresos" con Iberdrola Renovables y Siemens.

Pandavenes ha detallado los tres productos y servicios "bandera" de la empresa que están teniendo "bastante éxito" y que están "patentados a nivel mundial", como es un sistema de limpieza automática en espejos cilíndricoparabólicos (CCP), que "permite limpiar de forma automática y con un solo operario todos los espejos del campo solar y mantener todos los días una reflectividad elevada".

Asimismo, ofertan el mantenimiento de lazos --los campos solares están formados por lazos-- de forma automática, se obtiene el aceite de estos lazos, se filtra y retorna una vez limpio. Además, ofrece un tercer producto que se basa en el tratamiento y filtrado del aceite de toda la planta termosolar, de manera que "sin parar la producción se filtra, se limpia y se retorna al campo solar".

De igual manera, la empresa también está pendiente de otros proyectos puntuales para Acciona, una empresa alemana Flagsol y para la firma estadounidense Nexera.

En este sentido, el responsable de desarrollo del negocio de Laitu Solar ha apuntado a Europa Press que la empresa está cerrando la negociación con un socio en Estados Unidos (EEUU) para "ofrecer todos estos productos en EEUU" y está trabajando para llegar a Oriente Medio, India, Sudáfrica y el Norte de África, aunque ha concretado que estos mercados son "algo más complicados".

NUEVAS COLABORACIONES

Pandavenes también quiso anunciar que Laitu Solar se encuentra "a punto" de lanzar nuevas colaboraciones con empresas "muy importantes" del sector para sacar al mercado nuevos productos relacionados con la tecnología fresnel y de heliostatos, en este caso con una empresa americana "importante".

Asimismo, ha señalado que Laitu Solar cuenta y se nutre de "todos" los recursos que están dentro del grupo Iturri y Dominguis, aunque por el momento cuenta con seis empleados en los dos proyectos de Iberdrola Renovables y Siemens, pero "a más proyectos, más trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28