Martes 12/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

La danza contemporánea de Abou Lagraa y la 'Traición' de Histrión Teatro llegan este sábado al Central

El Teatro Central de Sevilla programa para este sábado 11 y el domingo 12 de febrero la danza del artista Abou Lagraa junto al Ballet Contemporáneo de Argelia, que presentará 'Nya/Confiar en la vida', un encuentro dancístico y musical que conduce a un viaje por las orillas del mediterráneo. También este fin de semana, este espacio escénico acoge la representación de Histrión Teatro con 'Traición', un texto del Nobel de Literatura Harold Pinter, que cuenta una historia "simple y agridulce" acerca de las oscuras tramas que provoca el engaño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Nya', una coreografía para siete bailarines en colaboración con Institut Français, se articula en dos tiempos: la primera parte se desarrolla sobre el Bolero de Maurice Ravel, en una fusión entre lo moderno y lo clásico, en la que los bailarines ejecutan figuras hip-hop sobre melodías clásicas, mientras que la segunda parte se caracteriza por las figuras al ritmo de los cánticos (de la región argelina del Aurés) de Houria Aïchi.

Aunque desconocido en nuestro país, Abou Lagraa lleva bailando desde los 16 años y ha colaborado con coreógrafos de la talla de Ruy Horta hasta convertirse en asistente de un proyecto para la prestigiosa Fundación Gulbenkian de Lisboa. En 1997 funda su compañía La Baraka, creando hasta la fecha 12 piezas que lo han llevado desde Europa hasta Estados Unidos, Túnez o Indonesia y alcanzando tal prestigio que en 2006 el Ballet de la Ópera de París le encarga 'Le souffle du temps' una coreografía para 21 bailarines entre los que se incluían sus tres primeras figuras.

Poro es en 2008 cuando Lagraa, asentado en Francia, siente la necesidad de hacer algo en Argelia y se embarca en la creación de un puente cultural mediterráneo que da como resultado principal la creación de la Unidad Contemporánea del Ballet Nacional de Argelia cuyo primer fruto es este 'Nya' que tras estrenarse en su país cosecha un "sensacional éxito" en la Bienal de la Danza de Lyon que lo catapulta al primer escalón del panorama dancístico internacional.

Además de danza, este escenario ofrecerá también durante este fin de semana teatro de la mano de Histrión, que presenta 'Traición', un texto del Nobel de Literatura Harold Pinter, bajo la dirección de Marcelo Subiotto. Con esta obra --que llega tras el triunfo de su colaboración con el argentino Daniel Veronese en 'Los corderos', Premio al mejor espectáculo en gira de la Feria de Huesca 2010-- la compañía vuelve a demostrar que está en la senda de situarse entre ese selecto grupo que apuesta y arriesga con "éxito" por un teatro "comprometido, contemporáneo y de calidad",

UNA OBRA "SIMPLE, TRISTE Y GRACIOSA"

'Traición', estrenada en 1978 y salpicada de la "originalidad" del discurso de Pinter, es una obra "simple, triste y a la vez graciosa", que habla de Emma y Jarry y de sus andanzas extraconyugales; pero es mucho más que una historia de infidelidades, es una historia sobre la mentira. La obra se configura como un viaje al pasado, cronológicamente a la inversa, desde 1977 a 1968, en diferentes cuadros. Desde el comienzo se conoce el desenlace y esto ayuda a que el espectador focalice toda su atención en la oscura trama de engaños que se sucedieron hasta llegar a él.

Histrión Teatro estará los dos días a las 20,00 horas en la Sala B del Teatro Central. Las entradas tienen un precio de 17 euros, el mismo de las localidades para asistir al espectáculo 'Nya/Confiar en la vida', que se podrá ver en la Sala A el domingo a las 20,00 y el sábado a las 21,00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31