Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta ofrece visitas nocturnas a Itálica durante los meses de agosto y septiembre

La Consejería de Cultura y la empresa Espiral Patrimonio han organizado para el año 2011 las visitas nocturnas al Conjunto Arqueológico de Itálica a través 'Itálica despierta', una actividad nocturna para los meses de agosto y septiembre, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta ofrece visitas nocturnas a Itálica durante los meses de agosto y septiembre Junta ofrece visitas nocturnas a Itálica durante los meses de agosto y septiembre

De esta manera, los visitantes podrán realizar un recorrido por la ciudad iluminada, donde podrán ver lugares tan diferentes como una taberna o una domus, conociendo a las personas que vivían y trabajaban en ellas. La visita continuará por las calles de la ciudad, para apreciar diferentes edificaciones de singulares características, hasta llegar a la más espectacular de todas ellas, por sus dimensiones y significado, el Anfiteatro, donde el visitante conocerá la historia, características y el funcionamiento del edificio junto con las costumbres y las personas que formaban parte de él y hacían posible que se celebrasen espectáculos tan particulares.

Los personajes --ocho en total-- que aparecen y desaparecen están caracterizados y, aunque no se trata de teatralización, interpretan breves textos que dan pie a la explicación de conceptos más amplios y complejos por parte del monitor que les acompaña.

"Itálica, despierta en las noches de verano para mostrar cómo fue en su época de esplendor, convirtiéndose en un lugar de encuentros y experiencias, que unen el presente con el pasado", ha resaltado, al tiempo que ofrece la oportunidad de conocer quiénes vivirían en las lujosas casas, cómo sería su día a día o dónde comprarían.

En esta actividad, la noche y la iluminación son "cómplices perfectos" para ayudar a comprender cómo se vivía en Itálica, mientras se descubre "un lado desconocido de las calles y edificios que forman la ciudad".

Por otro lado, ha informado de que con esta actividad, el Conjunto Arqueológico de Itálica fomenta la visita asidua y el desarrollo de una conciencia favorable a la conservación del patrimonio a través de acciones divertidas y atractivas para la ciudadanía.

Las actividades tendrán lugar en el mes de agosto, martes, miércoles y jueves, a partir del próximo día 9 de agosto. El mes de septiembre, por su parte, se podrá visitar Itálica de martes a sábado. En ambos meses se ofrecen dos turnos de visitas. En el mes de agosto, el primero será a las 22,00 horas y el segundo a las 23,00 horas; y en septiembre, el primero será a las 21,00 horas y el segundo a las 22,00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31